Hamilton logra su quinto Mundial de Fórmula 1

El piloto británico, con 33 años, iguala al argentino Juan Manuel Fangio.

Ha logrado 71 victorias a lo largo de su carrera. Fuente: flickr.com

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha logrado por quinta vez en su carrera el campeonato del mundo. Tras su éxito en México, se sitúa solo por detrás del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher. Solamente el alemán está por delante de él en la historia de los Mundiales de Fórmula 1. Juan Manuel Fangio comparte la segunda posición con el actual campeón.

Hamilton se proclamó campeón de Fórmula 1 por primera vez en 2008, con McLaren. En 2013, se anunció la incorporación a Mercedes del piloto, dónde saldría en 2014, 2015 y 2017. En 2018, lo ha vuelto a lograr, y engrandece su nombre en la historia de los deportes de motor.

Lewis Hamilton lo tenía todo de cara. Terminar entre los siete primeros o evitar la victoria de Vettel era suficiente para hacerse con el campeonato. El inglés terminó en cuarta posición, mientras su competidor fue el segundo en llegar a la meta. A falta de dos carreras para terminar la temporada, los 258 puntos de Hamilton ya le sitúan como ganador, matemáticamente.

Euforia en Mercedes
“Igualar a Fangio es una situación surrealista”, mencionaba el pentacampeón del mundo. Aun habiendo logrado el triunfo, asume que su carrera no fue buena: “Tuve una carrera horrible, a pesar de la buena salida”. También el director técnico de Mercedes, James Allison, se mostró alegre ante “un fin de semana alucinante”. “Debemos recordar que lo que hemos logrado hoy es el resultado de un año de esfuerzo”, señaló.