‘France Football’ desvela los 30 candidatos para el Balón de Oro

El pasado lunes se dio a conocer la lista con los jugadores nominados para el Balón de Oro.

Los favoritos son Luka Modric, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo.

El periódico francés France Football ha desvelado a los jugadores que aspiran a ganar el Balón de Oro. Dicho galardón reconoce al mejor jugador de fútbol del año. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el trofeo en la última década, con cinco premios cada uno. El prestigioso premio será entregado el próximo 3 de diciembre. También se dará el Balón de Oro femenino y del nuevo Trofeo Kopa, que reconocerá al mejor futbolista de categoría sub-21, entre los 10 nominados.

El gran favorito para llevarse el Balón de Oro es Luka Modric. El croata viene de cuajar una temporada muy completa, en la que se ha coronado como campeón de Europa por tercer año consecutivo. Además de su gran año con el Real Madrid, también llevó a su selección a una final del Mundial, por primera vez en su historia. En ambas competiciones se le entregó el premio de mejor jugador.

Catorce finalistas 
Aparte del ya mencionado Luka Modric, su excompañero de equipo Cristiano Ronaldo también es uno de los máximos aspirantes. El astro portugués ha conquistado un total de cinco veces el trofeo que reconoce al mejor jugador del año. Otros siete jugadores del Real Madrid hacen acto de presencia en la lista: Courtois, Isco, Marcelo, Bale, Benzema, Sergio Ramos y el campeón del mundo Varane. Encontramos a tres jugadores del Atlético de Madrid entre los nominados.

Entre ellos, está presente otro campeón del mundo, Griezmann, que a su vez es otro de los grandes favoritos. El defensa central uruguayo Diego Godín es otro de los jugadores rojiblancos en la lista, junto con el guardameta Jan Oblak. En el F.C. Barcelona, Rakitic y Luis Suárez acompañan a Leo Messi en la lista. El jugador argentino, como siempre, es uno de los máximos aspirantes, prueba de ello son las cinco veces que se ha hecho con el premio y que mantiene el pulso con el siete de la Juventus. El jugador culé presume de ser campeón de Liga y Copa del Rey en España, pero su actuación en la competición continental y en el Mundial de Rusia no fue sobresaliente.

La Premier League cuenta con 11 futbolistas
Otros de los grandes favoritos vienen del fútbol inglés. Uno de ellos es Mohamed Salah. El jugador egipcio ha realizado un año de ensueño, fue el mejor jugador de la liga inglesa y llevó al Liverpool a la final de la UEFA Champions League. Además, Salah logró que la selección egipcia se clasificara para la fase final del Mundial de Rusia.

Alisson Becker, actual portero del Liverpool, se encuentra en la lista, tras realizar grandes actuaciones en su exequipo, la Roma. También dio una buena imagen en el Mundial con el combinado nacional brasileño. Sin embargo tuvo que volverse de Rusia antes de lo esperado, ya que fue eliminado por Bélgica en cuartos de final. Firmino y Mané completan la lista de jugadores del Liverpool.

Sergio Agüero y Kevin de Bruyne, jugadores del Manchester City de Pep Guardiola, han sido otros de los futbolistas nominados. Eden Hazard y Kanté, representan al Chelsea. Otro equipo con representación en la lista es el Tottenham, pues el cuadro londinense tiene en sus filas a Hugo Lloris y al británico Harry Kane. El Manchester United solo cuenta con Paul Pogba, otro de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo con el combinado nacional francés.

Los jugadores del Paris Saint-Germain (PSG) Neymar Jr, Kylian Mbappé y Edinson Cavani son los únicos representantes de la liga de fútbol francesa. Por parte del fútbol italiano, está nominado el subcampeón del mundo Mario Mandzukic, quien acompaña a su compañero de equipo Cristiano Ronaldo.

El Trofeo Kopa tiene un claro favorito. El jóven atacante del PSG y de la selección francesa Mbappé lo tiene todo de cara y parece difícil que otro futbolista pueda arrebatarle el galardón. Su gran temporada en su club y en el Mundial de Rusia, ha dejado boquiabiertos a los amantes del fútbol. Sin embargo, otros nueve jugadores de menos de 21 años aparecen en la lista por méritos propios, y son los siguientes: Houssem Aouar (Olympique de Lyon), Alexander-Arnold (Liverpool), Patrick Cutrone (Milan), Amadou Haïdara (Red Bull Salzbourg), Justin Kluivert (Roma), Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Rodrygo (Santos), Gianluigi Donnarumma (Milan) y Ritsu Doan (Groninguen).

Lista de nominados: Sergio Agüero (Manchester City), Alisson (Liverpool), Gareth Bale (Real Madrid), Karim Benzema (Real Madrid), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain), Courtois (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Juventus), Kevin de Bruyne (Manchester City), Firmino (Liverpool), Diego Godín (Atlético de Madrid), Griezmann (Atlético de Madrid), Eden Hazard (Chelsea), Isco (Real Madrid), Harry Kane (Tottenham), Kanté (Chelsea), Lloris (Tottenham), Mario Mandzukic (Juventus), Mané (Liverpool), Marcelo (Real Madrid), Mbappé (Paris Saint-Germain), Linel Messi (Barcelona), Neymar Jr (Paris Saint-Germain), Luka Modric (Real Madrid), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Paul Pogba (Manchester United), Ivan Rakitic (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool), Luis Suárez (Barcelona) y Varane (Real Madrid).