Fernando Torres cierra su etapa futbolística con el Atlético de Madrid

El jugador hizo pública su decisión durante un acto publicitario de LG.

El pitido final en el Atlético de Madrid ha llegado para Fernando Torres. El jugador hizo pública, el pasado lunes, su decisión de no continuar en el equipo colchonero. Torres anunció que esta sería su última temporada como jugador de dicho club y que buscará otro para seguir desarrollando su carrera futbolística.

Un total de diez temporadas han teñido de rojiblanco la camiseta de El Niño. Continuidad interrumpida por los años en los que Fernando Torres jugó para el Liverpool, Chelsea y Milan. Tras ocho años fuera del equipo colchonero, Fernando Torres decidió volver al club que le vio debutar en Primera División. Ahora, tres años después de su vuelta y con 34 años, el de Fuenlabrada ha puesto fecha a su última temporada como jugador del Atlético.

“Es una decisión que no ha sido sencilla, ha costado mucho tomarla. Viendo la realidad, las circunstancias, quizás sea lo mejor”. Con estas palabras Fernando Torres ha fijado el fin de su etapa como jugador del Atlético de Madrid. El Niño aprovechó un acto de LG, marca de la que es embajador, para comunicar a la prensa su decisión. Torres quiso dejar claro que esta “no había sido sencilla” y que esperaba para comunicarlo el mejor momento. Sin embargo, la importancia de los últimos encuentros que el equipo ha disputado, hizo que El Niño se despidiera del club que lo vio crecer de esta forma. Torres ha querido mandar un mensaje a la afición, a la que le ha pedido que le acompañen y estén con él, para “entre todos”, hacerlo “lo más llevadero posible”.

El jugador aclaró que él tenía el compromiso con el club de aguantar hasta que así él lo decidiera y que, debido al poco protagonismo que está teniendo, creía que era el “momento de dejar paso a otros”. Además, este destacó que no había “un único motivo” tras esta decisión, sino una serie de “sensaciones” que él iba percibiendo. Torres ha querido desvincular su decisión de las “declaraciones del entorno”, ya que para él solo “son personas con nombres y apellidos que expresan su opinión”. Por lo que, aclaró, no tiene nada que ver con esto.

“En el Atlético somos poquitos en comparación con otros y tenemos que estar juntos”, declaró Fernando Torres.

Sobre su futuro, el jugador ha dejado claro que su primera intención era retirarse en el Atlético de Madrid, pero que “las cosas no siempre salen como uno quiere”. Esto sumado a que él ha aclarado que se siente “con físico y mentalidad para seguir jugando” hace que Fernando Torres busque nuevas posibilidades “en otro sitio”.

Fernando Torres ha aprovechado el acto también para hablar de la relación que mantiene con el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, la que califica como “normal”. “Hemos sido compañeros y ahora él es entrenador y yo jugador. Siempre he dicho que no voy a participar en una división”. El jugador ha querido mantener en todo momento la unidad del club. “En el Atlético somos poquitos en comparación con otros y tenemos que estar juntos”. Además, ha definido su segunda etapa en el equipo colchonero como una experiencia magnífica y llena de “momentos mágicos”.

Aunque Fernando Torres aprovechó el acto para abrir la puerta de salida del club, también habló de un posible regreso. El jugador quiso dejar claro que “el compromiso va a ser el mismo hasta que el árbitro pite el final el último día”. En cuanto a la gestión del club, Torres ha dejado claro que quiere olvidar “todo lo que ha pasado” y lo que menos le ha gustado merecerá la pena para estar donde siempre ha querido estar, en el Atlético de Madrid.

Homenaje del Atlético de Madrid a Fernando Torres
El Atlético de Madrid anunciaba poco después de hacerse pública la noticia que el último partido de Liga frente al Eibar servirá como homenaje al jugador. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha anunciado que ya están trabajando en la despedida “para que sea una jornada inolvidable para la familia atlética y en especial para Fernando” y que “las puertas del Atlético de Madrid siempre estarán abiertas para él (Fernando Torres) cuando decida poner punto y final a su carrera futbolística”.