El tenis ya tiene su Ryder Cup. La recién creada Copa Laver enfrentará a tenistas europeos contra jugadores del resto del mundo. La competición se disputará por primera vez entre el 22 y el 24 de septiembre de este año y contará con la presencia de las raquetas más prestigiosas del circuito como Roger Federer y Rafael Nadal.

Creado en honor del icono australiano del tenis Rod Laver, el torneo tendrá dos equipos formados por seis jugadores, cuatro de los cuales se sitúan a la cabeza de la clasificación ATP, mientras que los otros dos son elegidos por los respectivos capitanes, el sueco Bjorn Borg por Europa y el estadounidense John McEnroe para el resto del mundo.

Al mejor de 13
En cada una de las tres jornadas se disputan tres partidos individuales y uno de dobles, y el valor de la victoria es de un punto en el primer día, de dos puntos en el segundo, y de tres puntos en el tercero. El primer equipo que obtenga 13 puntos se lleva el trofeo.

En 2018, este evento tendrá lugar en Estados Unidos, dos semanas después del US Open, y se irá alternando en el futuro con otras localidades del mundo entero, si bien está aún por decidir si volverá siempre a Europa o a Estados Unidos.

La Copa Laver es una iniciativa de Team8, la agencia de representación y de eventos deportivos creada en 2013 por Roger Federer, Tennis Australia y el inversor brasileño y exjugador de tenis Jorge Paulo Lemann, a los que se ha unido la Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA).