España, un país de Copa Davis

La selección nacional quiere volver al Olimpo de la Davis después de más de cinco años de sequía máximo torneo de selecciones.

La selección española de tenis, capitaneada por Sergi Bruguera, ha conseguido su clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis. España venció a Inglaterra, en Marbella, en una eliminatoria en la cual el combinado nacional se impuso por 3-1. Albert Ramos consiguió el último punto en un partido donde fue mejor y en el que mostró lo que es España en esta competición. Garra y furia fue la carta de presentación de los jugadores capitaneados por Bruguera. Ante Alemania será una nueva eliminatoria, donde se espera que Rafael Nadal y David Ferrer estén presentes en el equipo.

España, un campeón de Davis

El equipo nacional junto al presidente del Gobierno con una de las Copas Davis. FOTO: La Moncloa

El combinado nacional de la Copa Davis no pasa por el mejor momento de su historia. Se ha coronado en un total de cinco ocasiones como campeón. En el año 2000, España alzó su primera ensaladera: en diciembre España venció por 3-1 a Australia. Cuatro años más tarde, en 2004, Estados Unidos se cruzó en el camino de una selección que sabía por lo que luchaba. Esta vez, la selección venció por 2-3. De nuevo, el tenis español tuvo que esperar cuatro años para conseguir ver una ensaladera en manos del equipo español. Fue ante Argentina, en una final que acabó 1-3, siendo una de las más competidas por España.

Un año más tarde, España consiguió una nueva Davis al vencer a la República Checa (5-0). El último trofeo se conquistó en 2011. España visitaba una Argentina con ganas de revancha, pero la garra española pudo con el orgullo celeste. Con un resultado de 1 a 3 España alzaba un nuevo título. Desde entonces, muchos altibajos se han producido en una selección que ha echado en falta la presencia de los mejores jugadores del país. De la mano de Bruguera, el objetivo es hacer renacer una selección campeona. España, un país de Copa Davis.