España consigue alzarse con el Europeo de balonmano

Los ‘Hispanos’ vencen a Croacia en la final (22-20) disputada en Estocolmo y aseguran su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

Imagen de la Federación Española de Balonmano tras conquistar el Europeo.

El combinado nacional de balonmano, dirigido por Jordi Ribera ha conseguido revalidar el título de campeón de Europa, esta vez frente a Croacia. La selección española se ha impuesto a la croata por dos goles (22-20) y ha logrado darle la vuelta al marcador, tras perder al descanso 11-12. El jugador balcánico Dunvjak ha ganado el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

El Europeo de balonmano se ha celebrado en Suecia, Austria y Noruega. Los tres países han sido los elegidos para albergar el campeonato y la Federación Europea de Balonmano decidió que la final se disputara en Estocolmo. Allí es donde España ha conseguido el oro,Croacia la plata; y Noruega el bronce. La final se ha disputado en el Tele2 Arena de Estocolmo, con 18.000 espectadores.

La competición ha constado de fase de grupos, donde España se enfrentó a Alemania, Países Bajos y Letonia, en la que consiguió el pleno de victorias. Tras quedar primera de grupo, el combinado dirigido por Ribera disputó la segunda fase del 16 al 22 de enero y logró quedar primera de grupo, empatada con Croacia, el resto de equipos lo formaban Alemania, Bielorrusia, Austria y Republica Checa.

Los «Hispanos» vencieron a Eslovenia en la semifinal y lograron el pase a la final frente a Croacia. La victoria de la selección de balonmano en el Europeo ha permitido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en julio.