El TAS ratifica que el Atlético de Madrid no podrá fichar en verano

El club rojiblanco fue castigado por irregularidades en los fichajes de menores y sancionado con la prohibición de inscribir jugadores en dos ventanas de mercado.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido mantener la sanción impuesta por la FIFA, por la que el Atlético de Madrid no podrá fichar durante el mercado de fichajes de este verano.

El club rojiblanco fue castigado por irregularidades en los fichajes de menores y sancionado con la prohibición de inscribir jugadores en dos ventanas de mercado. Los colchoneros recurrieron, pero la apelación ha sido desestimada por el TAS, que así lo ha confirmado este jeuves, mediante un comunicado.

El Atlético, que ya había cumplido la mitad de la sanción en el mercado de invierno de enero, esperaba una reducción de sanción o, como mínimo, que se aplicara una medida cautelar, la cual le hubiese permitido aplazar la sanción y fichar durante el verano. Nada de esto ha ocurrido.

La expectación se ha transformado en decepción en la parte noble de la entidad, ya que veían posibilidades de que el TAS les diera la razón. Con esta decisión, el club podrá seguir negociando con jugadores, incluso acometer contrataciones, pero, como ya le sucedió a Arda Turán en el F.C. Barcelona, no podrían ser inscritos para la competición hasta el mes de diciembre.

Diego Pablo Simeone, que ya está al corriente de la decisión del tribunal, tendrá que reorganizar el proyecto ya que, por lo menos la primera parte de la temporada, solo podrá reforzarse con alguno de los 11 cedidos que tiene repartidos por Europa.

Entre estos, destacan: Kranevitter, al que llaman el nuevo Mascherano y que no ha contado con los minutos que se esperaba en Sevilla; Vietto, delantero de gran cartel, pero que tampoco ha dado su nivel en el equipo andaluz; o Diego Jota, seguramente el que más protagonismo ha tenido y que ha sido una pieza clave del Oporto, subcampeón de la liga portuguesa.

Además, se podrían incorporar jugadores interesantes como Borré, Amath, Mensah, Siqueira o Velázquez, en un proyecto que deberá ilusionar a la afición colchonera, en busca de su ansiada Champions League, ahora más complicada.

El club necesita más que nunca asegurar la continuidad de su estrella, Antoine Griezmann para la primera temporada que el Atlético de Madrid disputará en su nuevo estadio: el Wanda Metropolitano.