El Recreativo de Huelva, puesto en venta por un euro

El decano del fútbol español tendrá ese valor si el Ayuntamiento de Huelva paga todas las deudas que contiene.

Estadio del Recreativo de Huelva, el Nuevo Colombino. Foto: faustonadal

El Recreativo de Huelva, que tiene 128 años, se venderá por un euro si se producen unas condiciones que parecen viables a día de hoy.

La empresa Eurosamop, cuyo director es el exfutbolista del Atlético de Madrid Juanma López, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva para aceptar la posible compra de todas las acciones del equipo de fútbol por el precio de un euro. Por este mismo hecho, se ha acordado que la propia institución pague todas las deudas del combinado andaluz, según un archivo de Hacienda, al que ha tenido acceso la agencia EFE.

La finalidad de este nuevo acuerdo entre ambas partes es la adquisición de la totalidad de las acciones de la entidad deudora por el precio de un euro. Solo falta que el Ayuntamiento de Huelva resuelva todas las deudas que tiene el equipo de fútbol de su ciudad.

Cuando la institución resuelva los problemas del decano del fútbol español, que ya ha pagado 7,6 millones a Hacienda, la empresa podría obtener, por un euro, las acciones del club que posee el Ayuntamiento de Huelva. De estas, un total del 75% se encuentran en propiedad directa del Ayuntamiento y un 23% en propiedad de Empresa Municipal Huelva Deporte SL.

En el pacto acordado de derivación de responsabilidad tributaria se considera todo el compromiso solidario del Ayuntamiento para solucionar los problemas de la entidad deportiva con Hacienda.

Mal momento deportivo
Tampoco en los campos de fútbol el equipo andaluz anda por un buen momento. Juega en  en el grupo 4 de la Segunda División B y se sitúa en el puesto 11º a cinco puntos del descenso. En un comunicado, el club ha afirmado que confía en el entrenador lo que resta de temporada, pese a estar muy cuestionado por la mala situación que atraviesa el equipo.