El Real Madrid gana la Liga por segundo año

El equipo de Pablo Laso se hace con el título tras ganar 3-1 a un débil F.C. Barcelona Lassa.

Real Madrid, campeón de la Liga Endesa
Sergio Llull y Andrés Nocioni/ Autor: ACB

El Real Madrid tiñe de blanco la Liga Endesa tras ganar 91-84 al F.C. Barcelona Lassa (un total de 3-1). El conjunto de Pablo Laso, que ha demostrado su superioridad técnica y física durante todos los encuentros disputados en losPlayoff, se ha proclamado campeón de la ACB por 33ª vez. Agradecido, Laso ha querido dedicar el triunfo a la afición que le “ha dado (a la plantilla) aliento durante la temporada”.

Asimismo, el técnico ha señalado que “el equipo ha estado perfecto desde el primer día” y que “la sensación es que todos los jugadores estaban preparados para aportar algo”, incluido el joven de 17 años Luka Doncic, quien ha jugado minutos en dos de los cuatro partidos disputados durante la final.

El Real Madrid gusta y se gusta
Con esta victoria, Sergio Llull se ha proclamado MVP (Most Valuable Player) de la Liga Endesa. El jugador, que terminó el cuarto partido de la serie siendo el máximo anotador del encuentro (con 21 puntos), ha reconocido que “ha sido una temporada dura y complicada”. Aunque, según ha agradecido, también “ha sido una temporada exitosa”, en la que “el equipo ha demostrado que a la hora de competir y de la verdad está ahí”.

Para Gustavo Ayón, el equipo del Real Madrid está hecho “para ganar esta Liga”

Con este, el base ha conseguido su cuarto título con el Real Madrid, y solo es superado por Felipe Reyes, quien ostenta cinco a sus espaldas. El capitán ha expresado, con su hija sobre el hombro, que “con una afición como esta es imposible perder”. Una afirmación que ha secundado Jaycee Carroll (imparable durante toda la temporada, pero desaparecido en el último encuentro): “Hemos luchado por muchas cosas y hemos pasado momentos de dificultad, pero al final hemos acabado disfrutando”.

La superioridad del conjunto de Pablo Laso frente al equipo de Xavier Pascual se hizo presente en la final de los Playoff desde el primer instante. Tanto es así, y tan interiorizado lo han tenido los blancos, que Gustavo Ayón ha afirmado que el equipo está hecho “para ganar esta Liga”. Y es que el Real Madrid ha conseguido revalidar el título del año pasado (algo que no lograban desde la temporada de 1993-94). Sobre esto se ha pronunciado Sergio El Chacho Rodríguez, quien ha reconocido sentirse “orgulloso de pertenecer a este equipo”.

Satoransky y Tomic ponen a prueba al Madrid
El último encuentro, disputado en el Barclaycard Center, se caracterizó por un F.C. Barcelona Lassa peleón. Desde el primer instante del partido, el equipo de Xavier Pascual puso toda la carne en el asador y consiguió hacerse con la delantera en el primer cuarto del encuentro. Sin embargo, el Real Madrid supo poner calma en el juego y dejar el marcador en 45-47, favorable al Barcelona, al descanso.

No obstante, con el tercer cuarto, el Real Madrid dejó sentenciado el partido tras anotar un parcial de 27-18. A partir de entonces, el conjunto blanco controló el marcador a la perfección. No fue hasta los últimos segundos de partido cuando peligró, pero un fallo en ataque de Ante Tomic, que terminó con 17 puntos a sus espaldas, acabó con toda esperanza de empate. Ni siquiera Tomas Satoransky, quien también jugó un encuentro a muy alto nivel, pudo mejorar el marcador que, finalmente, se quedó en 91-84 favorable a los de Laso.