El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de Liga por trigésima tercera vez en su historia. Los blancos necesitaban empatar o ganar al Málaga en La Rosaleda para hacerse con el título, algo que lograron con comodidad venciendo por dos goles a cero. Cristiano, primero, y Benzema, después, dieron a su equipo los puntos necesarios para imponerse al Barcelona en la clasificación.

Los blancos llevaban cinco años sin saber lo que era levantar un título de Liga. El último que consiguieron tuvo lugar en la temporada 2011/2012 y llevó el sello de José Mourinho como entrenador. La Liga deseada por el Real Madrid es ya una realidad y entre los récords obtenidos por los de Zidane está el de haber marcado en todas y cada una de las 38 jornadas del campeonato.

Zidane iguala a Miguel Muñóz al lograr La Liga y la Copa de Europa como jugador y entrenador. 

Si hay dos protagonistas en La Liga 33 del Real Madrid esos no pueden ser otros que Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. El francés es el segundo madridista, junto con Miguel Muñoz, en ganar Liga y Copa de Europa como jugador y como entrenador. Mientras, el portugués se ha convertido durante este campeonato en el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas europeas.

Aunque no se puede decir que han tenido una liga fácil, los blancos demostraron durante todo el campeonato un fútbol más efectista que el del Barcelona. Los de Luis Enrique, que lograron ganar recientemente en el Bernabéu, nunca supusieron una amenaza real para los intereses del Real Madrid. Con una plantilla envidiada por todo el mundo, los de Zidane están todavía a un partido de firmar una temporada histórica.

El Real Madrid disputará el próximo 3 de junio en Cardiff la final de la Champions League contra la Juventus de Turín. En el caso de vencer, sería la primera vez que un mismo equipo reedita el título de forma consecutiva desde que se implantó el formato actual. Algo que se añadiría a la gesta de volver a conseguir el doblete, liga-champions, desde 1958.