El Real Madrid de Lopetegui, con peores números que con Benítez

Tras la novena jornada de liga, el Real Madrid se encuentra en la séptima posición.

Julen Lopetegui iguala el peor inicio en 66 años. Fuente: wikipedia.org

El inicio de temporada en el Real Madrid no está siendo nada bueno. El club madrileño se encuentra en la peor situación de los últimos años, estadísticamente. Algunos aficionados ya se atreven a comparar al técnico vasco con Rafa Benítez, quien dirigió al equipo entre junio de 2015 y enero de 2016. Teniendo en cuenta los números de ambos entrenadores a estas alturas, los del exseleccionador nacional español salen desfavorecidos.

Tras nueve jornadas de liga, los madridistas se encuentran séptimos. Solo cuatro victorias frente a los dos empates y las tres derrotas. Seis equipos como el Barcelona, Espanyol, Alavés, Sevilla, Atlético de Madrid y Valladolid, se posicionan por delante del equipo de Julen Lopetegui, quien se encuentra fuera de los puestos europeos. En estos nueve partidos, con 14 puntos en el casillero, se han anotado 13 goles y se han encajado 9.

Tres años atrás, Rafa Benítez se encontraba en el banquillo del Real Madrid. A estas alturas, el Real Madrid era el líder de primera división. Los merengues contaban con 21 puntos, los mismos que el F.C. Barcelona. A pesar de que no se había logrado la victoria en tres partidos, tampoco se había cosechado ninguna derrota hasta el momento. El equipo tenía 21 goles a favor, tres en contra, y contaba con seis victorias y tres empates.

Peor racha goleadora de la historia
Una de las principales preocupaciones en la afición madridista es la falta de gol. El actual campeón de Europa viene de batir su peor racha goleadora en 116 años de historia. Entre el gol de Asensio al Espanyol, hace más de un mes, y el gol de Marcelo ante el Levante han pasado 8 horas y 45 minutos de fútbol. Sevilla, Atlético de Madrid, CSKA de Moscú y Alavés mantuvieron su portería a cero ante el Real Madrid.

El arranque en La Liga es el peor en 27 años. Nunca el Real Madrid inició tan mal la temporada desde entonces, año en el que a estas alturas se habían ganado tres partidos, empatado tres, y otros tres terminaron en derrota. Los 14 puntos que posee el equipo dan otro dato negativo, pues el conjunto madridista no llegaba a la jornada 9 con una puntuación tan baja desde hace 17 años.

Los malos resultados no solo son en liga. En la Supercopa de Europa disputada ante el Atlético de Madrid, se terminó la racha de 18 años sin perder ninguna final internacional. En Champions League, la segunda jornada deparó la primera derrota del equipo en la competición, en tierras rusas. Teniendo en cuenta todas las competiciones, en tan solo 12 partidos, el Real Madrid ha salido derrotado cinco veces.

Rafa Benítez fue destituido en enero de 2016. El técnico madrileño se encontraba a cuatro puntos del líder en liga y eliminado en Copa del Rey. Actualmente, a pesar de estar solo en octubre, ya se rumorea la posible salida de Julen Lopetegui tras los malos resultados. Sin embargo, algunos jugadores han defendido públicamente a su entrenador “Me parece injusto comparar a Lopetegui con Benítez”, comentaba Marcelo tras asegurar que están “a muerte con él”. Isco también salió en defensa del técnico: “si echan al entrenador, tendrían que echarnos a todos”.