El Rayo Vallecano ficha a Paco Jémez

El técnico canario es el elegido por el club para revertir la situación de club rayista. La segunda etapa del canario en el Rayo comienza con el fin de la del apodado Míchel I de Vallecas.

Paco Jémez vuelve al Rayo Vallecano. El canario ha firmado su vuelta con el club franjirrojo hasta junio de 2020, por lo que estará al mando del equipo lo que resta de esta temporada y la siguiente, ya sea LaLiga Santander o en LaLiga 123. El conjunto rayista busca con la vuelta de Jémez remontar la diferencia de seis puntos con los salvados, y salir de los puestos de descenso que atemorizan Vallecas.

La presentación del nuevo técnico del Rayo Vallecano será el jueves 21 de marzo a las 12:30. De este modo, Jémez vuelve a Vallecas después de pasar por las filas de Granada, Cruz Azul y Las Palmas.

La segunda etapa del canario en el Rayo comienza con el fin de la del apodado Míchel I de Vallecas. El exentrenador del Rayo se despidió el lunes entre lágrimas y deseó mucha suerte al club en lo que resta de temporada. “Entiendo la decisión, ahora soy un bukanero más animando”, aseguró Míchel, quien no cierra la puerta a un hipotético regreso en un futuro.

El nombre de Paco Jémez empezó a barajarse en la cúpula del Rayo justo antes de la destitución de Míchel. Hasta hace unos días, Julio Velázquez (37 años) era el principal favorito para ocupar la vacante del banquillo del Rayo Vallecano. El salmantino lleva sin equipo desde noviembre, mes en el que fue destituido por el Udinese. Pero el deseo del presidente Martín Presa por materializar la llegada de Jémez y el interés del técnico canario por volver a Vallecas se impusieron a cualquier otra alternativa para el banquillo franjirrojo.

Los aficionados rayistas guardan buen recuerdo de Paco Jémez. El técnico llegó al equipo rayista en 2012, tras rescindir contrato con el Córdoba, y logró la mejor temporada de la historia del club. El conjunto franjirrojo acabó la temporada octavo, gracias a los 53 puntos conseguidos con un equipo armado a base de cesiones y agentes libres. Jémez continuó al mando de la plantilla hasta 2016, año en el que descendieron.

Una plantilla similar a la de 2016
Paco Jémez se encontrará con caras conocidas en el primer entrenamiento con la plantilla. Hasta seis futbolistas jugaron a las órdenes del canario en su primera etapa rayista. Entre ellos, Gaël Kakuta quien, pese a ser uno de los mejores futbolistas en la primera etapa de Jémez, ha jugado solo 692 minutos esta campaña. El francés fue protagonista en el mercado de fichajes por su salida frustrada al Amiens.

El Rayo Vallecano de Jémez se caracterizó por cuidar el balón y ganarle la posesión a equipos como el F.C. Barcelona. Aún se desconoce si el técnico volverá a implementar ese sistema de juego en un equipo que ha perdido esa marca personal.