Wanda Metropolitano. Ese es el nombre elegido para el nuevo estadio del Atlético de Madrid, según ha desvelado este viernes el presidente del club, Enrique Cerezo. El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, ha firmado hoy con representantes de la multinacional china el acuerdo. Se trata, ha dicho Gil Marín, “de dar un paso más en la alianza entre Wanda y el Atlético de Madrid, son dos marcas que están consolidándose, que están creciendo, que son globales, y que en esa búsqueda del crecimiento y de llegar cada vez  a más sitios”.

Por su parte, Enrique Cerezo ha afirmado que Wanda es “el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un futuro aún mejor”. En este sentido, el presidente cree que “la inauguración de nuestra nueva casa el próximo año sitúan al equipo en uno de los mejores momentos de su historia”. “Vincularnos a este tipo de marca nos hace tener presencia absolutamente en todo el mundo y creo que es un hecho relevante”, ha dicho Cerezo.

Según el club, con la nueva imagen se potencia “el legado histórico respetando la estructura formal consolidada”.

Durante el evento de este viernes se ha proyectado un vídeo con declaraciones de Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda. “Este acuerdo puede ayudar en el desarrollo y crecimiento de Wanda Sports en España y en Europa”, ha dicho Jianlin.

Nuevo escudo

Durante el acto, que ha tenido lugar en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, también se ha presentado una nueva versión del escudo del club, que será el que luzcan los jugadores en la camiseta la próxima temporada. Según el club, con la nueva imagen se potencia “el legado histórico respetando la estructura formal consolidada, reforzando los elementos de identificación que forman parte del ADN del club y recuperando otros como el azul profundo del escudo fundacional y la forma curva de 1903”.

El club madrileño ha realizado cambios significativos en el emblema del equipo. La forma es más redondeada, así como han prescindido del negro del oso y del marrón y el verde del madroño. En cambio, el actual escudo será solo blanco, rojo (de una tonalidad más oscura) y azul. Además, el característico animal está orientado hacia la derecha, en vez de la habitual hacia la izquierda.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone y los integrantes de la primera plantilla, han asistido al acto. Ha sido precisamente el capitán, Gabi, quien ha valorado el diseño del nuevo escudo: “Me gusta porque es fiel a nuestra historia”, indicó.

Por su parte, el delantero Fernando Torres ha valorado que el nuevo estadio lleve el nombre “Metropolitano”. ” Haber pensado en este apellido fue emocionante. Me recuerda a mi abuelo y a mi madre hablándome del Metropolitano. No puede tener un apellido mejor. Está claro que con los tiempos que corren hay que ir de la mano con alguien. A los atléticos nos despierta mucho sentimiento el apellido”, concluía el futbolista.