Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcao, se retiró de la selección de Brasil de fútbol sala. El último partido de Falcao, un amistoso ante Colombia, se disputó en Río de Janeiro y culminó con victoria brasileña por 3-2.

Falcao ganó dos balones de oro de la FIFA y cuatro premios como el mejor jugador de fútbol sala del año.

El que está considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol sala cumplirá 40 años en junio. A lo largo de su trayectoria, Falcao ganó dos balones de oro de la FIFA (2004 y 2008) y cuatro premios como el mejor jugador de fútbol sala del año (2004, 2006, 2011 y 2012).

Desde su debut con Brasil en 1998, marcó 385 goles, lo que lo convierte en el mayor goleador de la historia en el ámbito de selecciones en deportes reglamentados por la FIFA (fútbol, fútbol sala y fútbol de playa). Entre los 25 títulos que Falcao cosechó a lo largo de su trayectoria en la selección, los dos más importantes fueron el Mundial de 2008, en Brasil, y el de 2012, en Tailandia.

En el último Mundial, que se jugó en 2016 en Colombia, Brasil quedó eliminado en octavos de final por Irán. Aun así, Falcao protagonizó una escena memorable. Tras el triunfo, todos los integrantes del equipo asiático lo levantaron y mantearon para celebrar su legado en este deporte.