El colectivo de árbitras se une contra la violencia hacia la mujer

Las colegiadas de Primera División cuentan con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol en una campaña para acabar con los insultos que reciben en el campo de juego.

Con motivo de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el pasado 25 de noviembre, el equipo arbitral femenino de Primera División realizó un vídeo de concienciación. Se trata de una campaña para acabar con las ofensas a este colectivo y apoyar al resto de víctimas de violencia de género.

“¡Eres una tonta, tú!”, “¡Vete a fregar, anda!”, “¿Tú de dónde eres, guapa?”, son algunas de las vejaciones que las árbitras tienen que aguantar y que se pueden escuchar de fondo en el corto. Además, en este se dejan de oír las voces cuando pitan “fin del partido”, transmitiendo así el mensaje que aparece en la pancarta: tú decides el final.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por medio del Comité Técnico de Árbitros, ha apoyado esta campaña, y no quiere solo ayudar a acabar con la violencia machista, sino con los agravios a los árbitros, que están en su derecho de poder trabajar dignamente independientemente del sexo.

Acciones sociales
Esta no es la primera vez que la RFEF lleva a cabo una acción social. El 15 de marzo ya se realizó una campaña para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. En esta, los jugadores del equipo masculino de la Selección Española vistieron petos rosas en el partido contra Inglaterra y las jugadoras de la selección española absoluta participaron el mes de noviembre en una iniciativa de donación de médula.