El Barcelona Lassa, un campeón copero

El Barcelona conquistó una Copa del Rey de Baloncesto que estuvo apunto de ser suspendida por una huelga de jugadores.

El Barcelona Lassa se proclamó campeón de la Copa del Rey de Baloncesto tras vencer al Real Madrid. El conjunto azulgrana se alzó con el cetro contra todo pronóstico, bajo la batuta de Pesic. Con la destitución de Sito Alonso, el Barcelona afrontaba la Copa del Rey con la necesidad de resurgir como equipo. Los catalanes vencieron una final que dominaron todo el partido, pero que se les complicó. Finalmente, el Barcelona venció 90-92, con polémica en la última jugada del Real Madrid, donde se protestó una falta sobre Taylor.

FOTO: FC Barcelona

Pesic sale reforzado tras aterrizar en el equipo de la Ciudad Condal junto a un Heurtel que fue nombrado MVP (jugador más valioso) de la final. El base francés se ha confirmado en Gran Canaria en un complicado torneo. Además, La Bomba Navarro consiguió su séptima Copa del Rey tras ganar al Madrid en su clásico número 100. Es un jugador a la altura de un equipo que se ha sabido levantar de las peores situaciones. Y no solo eso, el internacional español superó a Juan Antonio San Epifanio Epi como segundo máximo anotador, al superar los 454 puntos del exjugador, por los 466 que atesora el culé.

Una Copa que estuvo en riesgo

La Copa del Rey estuvo pendiente de jugarse hasta unos días antes de la competición. La ABP (Asociación de Baloncestitas Profesionales) y la ACB (Asociación de Clubs de Baloncesto) llegaron a un acuerdo que suspendió la huelga que se convocó después de las distancias con la ACB para un nuevo convenio. El motivo era el fondo social, que es la vía principal de financiación del sindicato de jugadores y en el que no acercaron posturas hasta días antes de la competición estrella, la Copa. Finalmente, el pacto de última hora convenció a la ABP, ya que, entre otras de las medidas adoptadas, los jugadores cobrarán un 10% más.