El Ayuntamiento aprueba el proyecto del nuevo Bernabéu

Manuela Carmena ha presentado junto a Florentino Pérez el nuevo estadio, que contará con un techo retráctil y una mayor grada.

20161008_123415El Santiago Bernabéu vestirá un nuevo ‘look’. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han presentado este martes un proyecto de remodelación del estadio. Con esta apuesta, Pérez pretende convertirlo en “uno de los mejores estadios del mundo”, para que sirva, además, como “símbolo indiscutible de la fuerza” de la ciudad.

Este “proceso de modernización y de transformación lo va a convertir en un icono arquitectónico vanguardista”, ha expresado el presidente del club, quien prevé que pueda actuar “como dinamizador económico y turístico” de la ciudad. Según ha manifestado, esto “va a contribuir a potenciar la imagen” de Madrid. “Los vecinos van a poder disfrutar de un remodelado entorno más sostenible”, ha remarcado Pérez.

Por su parte, Manuela Carmena ha expresado su “enorme satisfacción” por haber conseguido llegar a un consenso con Pérez. “Siempre queremos ir hacia adelante y el mejor procedimiento es reunirse, escucharse y entenderse”, ha manifestado la alcaldesa, quien ve una “mejora del entorno urbano” con esta apuesta. “Es un acuerdo muy importante para Madrid”, ha sentenciado Carmena.

Una obra de 400 millones de euros
El nuevo Santiago Bernabéu contará con un techo retráctil capaz de cubrir todo el recinto, que tardará 15 minutos en abrirse. Asimismo, el estadio dispondrá de 3.000 nuevos asientos y, pese a que el acuerdo presentado este martes obvia el centro comercial y el hotel, el Club no ha renunciado a conseguir el permiso del Ayuntamiento para ampliar el terreno.

Para ganar espacio, el Club prevé trasladar sus oficinas a la sede en Valdebebas. De este modo, conseguirá 8.000 metros para la nueva apuesta. Asimismo, en lo que respecta a la zona del Paseo de la Castellana que actualmente se utiliza como aparcamiento, se creará una plaza pública peatonal. En total, el coste de las reformas ascienden a 400 millones de euros, y estas empezarán “lo antes posible”, según ha manifestado Pérez.