El Atlético y el Real Madrid se enfrentan en semifinales de Champions

Los derbis madrileños serán el 2 y 10 de mayo, mientras que el Mónaco y la Juventus se verán las caras los días 3 y 9 del mismo mes.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se verán las caras en las semifinales de la Liga de Campeones. El Mónaco y la Juventus se enfrentarán también en la Champions. Los ganadores de estas dos eliminatorias jugarán la final en Cardiff el 3 de junio a las 20:45h.

El equipo rojiblanco ha llegado a esta etapa del torneo tras derrotar 1-0 al conjunto inglés Leicester City en el partido de ida, y empatar a uno en la vuelta. A lo largo de esta edición de la Liga de Campeones, el grupo dirigido por Diego Pablo Cholo Simeone ha marcado 13 goles, mientras que sus contrincantes han conseguido anotarles cinco.

El Atlético de Madrid ha resultado invicto en todos los partidos de semifinales jugados en casa.

Los blancos han llegado a las semifinales con 28 tantos marcados y 15 goles que han entrado en su portería. Su llegada a esta etapa del torneo fue complicada, a pesar de que el Bayern de Múnich perdió 1-2 en el partido de ida celebrado en su estadio, el Allianz Arena. Sin embargo, el conjunto alemán forzó la prórroga en el Santiago Bernabéu, aunque el Real Madrid logró, finalmente, vencer por 4-2.

Las estadísticas de ambos equipos madrileños pronostican un partido difícil. El Atlético de Madrid está invicto en todos sus partidos jugados en casa en las eliminatorias de semifinales de la Copa de Europa, y el encuentro de vuelta se jugará en el Vicente Calderón el 10 de mayo (la ida será en el Santiago Bernabéu el 2 de mayo). Asimismo, el Real Madrid ha conseguido llegar a las semifinales de la Champions durante siete años consecutivos.

“Va a ser un partido intenso”, ha asegurado el exdelantero del Real Madrid y actual director deportivo del equipo, Emilio Butragueño. “Falta un paso, el más difícil. El Atlético llega muy bien y nosotros también”, ha añadido. El exdefensa del equipo colchonero y director deportivo del Atlético, Clemente Villaverde, ha declarado: “los jugadores han sabido superar lo que han sido las dos finales de Champions perdidas. Son conscientes de lo que significa llegar aquí. Esperemos ser capaces de honrar la despedida del Vicente Calderón”.

Mónaco y Juventus se enfrentarán el 3 y 9 de mayo en el Principado y Turín, respectivamente. Los encuentros previos entre estos equipos en la Copa de Europa tuvieron lugar en los cuartos de final de la temporada 2014/2015, con un resultado 1-0 a favor del conjunto italiano y un empate a cero, y en la de 1997/1998, con un 4-1 y 3-2 para la Juventus.

En la temporada 1997/1998, llegaron estos equipos a la final, a excepción del Atlético. La Juventus venció al Mónaco en la semifinal y se enfrentó al Real Madrid en la final del torneo. El conjunto italiano perdió el encuentro 0-1. No obstante, el exjugador y actual embajador del grupo entrenado por Massimiliano Allegri, Ludovic Giuly, ha asegurado que puede “ver en los ojos de los jugadores que están con ganas de ganar el título”. El exjugador y vicepresidente del Mónaco, Pavel Nedvěd, ha declarado que, aunque no son “los favoritos”, sí tienen “experiencia europea”.