El Atlético de Madrid compra La Peineta por 66 millones de euros

Miguel Ángel Gil firma junto con el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, la modificación del convenio original validado en 2008.

El Atlético de Madrid ha oficializado el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la compra del estadio de La Peineta. El club pagará 30.422.520 euros, fraccionados en tres anualidades. Además, los rojiblancos deberán acometer los costes de las obras de urbanización de los accesos, por lo que el montante total asciende a 66.495.820 euros.

El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil, ha firmado junto con el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, la modificación del convenio original validado en 2008. El punto fundamental del acuerdo se centra en la urbanización de los accesos al estadio.

El Atlético de Madrid llevará a cabo la construcción y las obras, tanto de dichos accesos como de 4.209 plazas de aparcamiento, 1.092 subterráneas. La cimentación estará supervisada por las áreas de Desarrollo Urbano y Sostenible y de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, según han informado desde la Concejalía, mediante un comunicado.

El presupuesto firmado para esta urbanización, separado del estipulado para la edificación del estadio, aún sin acabar, estará separado en dos partes: 29.875.000 para los accesos y 6.198.300 para la construcción de las plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento explica que este convenio actualiza el precio de la parcela del barrio de San Blas a la edificabilidad real del proyecto. En 2008 se pactaron 101.372 m2 y en 2011 se ampliaron a 151.500 m2, gracias al Plan Especial del Área de Ordenación Especial “Parque Olímpico Sector Norte”.

Esta modificación descarta que La Peineta, estadio Wanda Metropolitano una vez terminado, pueda ser utilizado en unos Juegos Olímpicos, ya que su uso será exclusivamente privado. El motivo es que el nuevo convenio consolida, de forma definitiva, el cambio de titularidad del recinto, que la próxima temporada será la nueva casa del Atlético de Madrid.