El Atlético de Madrid amplía su capital con la llegada de Idan Ofer

Idan Ofer, director de Quantum Pacific llega al Atlético de Madrid con el objetivo de embaucarse en el mundo del fútbol.

Corren tiempos modernos en el fútbol. Tras unos años en los que los fondos de inversión eran primordiales, ahora llegan los inversores extranjeros. El último en ampliar esta lista ha sido el Atlético de Madrid. El conjunto madrileño ya realizó una ampliación de capital con la llegada de Wang Jianlin, cuando el máximo mandatario de Wanda Group se unió al accionariado colchonero. El Atlético no es el único club en esta situación. Valencia y Espanyol, entre otros, son algunos de los equipos que cuentan con inversores extranjeros. El último en ampliar esta lista ha sido el Atlético de Madrid, gracias a la llegada del israelí Idan Ofer, director de Quantum Pacific Group.

Gil Marín junto a Cristina Cifuentes en el Wanda Metropolitano. Foto: Cristina Cifuentes

El Atlético de Madrid se encuentra con Miguel Ángel Gil Marín como máximo accionista del club. El sucesor e hijo de Jesús Gil y Gil heredó el 56% de las acciones, algo que lo situó y mantiene como máximo accionista. Esto se produjo en 2004 hasta el pasado 2015 con la llegada de Wang Jianlin. El que por entonces era la persona más rica de China se hizo con el 20% de las acciones tras la inversión de 50 millones de euros. Algo similar ha sucedido con la llegada de Idan Ofer, quien tras la ampliación de capital se ha hecho con el 15% de las acciones, gracias al pago de unos 50 millones de euros. Esto además ha provocado que Wang deje de tener un 20% y cuente con un 17% del accionariado colchonero.

“El Atlético es un club especial”, asegura Idan Ofer.

Idan Ofer ha atendido a los medios de su país tras el acuerdo con el Atlético de Madrid. El propietario de Quantum Pacific Group, con una fortuna de más de 2.000 millones de euros señaló, “el Atlético es un club especial. Nadie puede comprar el Madrid y el Barcelona porque pertenecen a sus aficionados, así que el Atlético es lo mejor que puedes encontrar con propiedad privada”.

Inversores para crecer

El Atlético de Madrid continúa con su política de crecimiento. A los buenos resultados del terreno de juego se le suman los producidos en los despachos. Además de la llegada de inversores extranjeros, el Atleti cuenta con diferentes patrocinios. El último es el acordado hace unas semanas con Plus500. El principal patrocinador de la entidad ha ampliado su acuerdo con el club madrileño hasta 2021. Este se suma a los que se han llevado a cabo durante el presente año, como el alcanzado con Bwin.