Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El técnico del Sevilla se sometió a unas pruebas médicas muy recientemente y se lo diagnosticaron.

Eduardo Berizzo tiene cáncer. El Sevilla F.C., club del que es entrenador, lo confirmó justo después del partido importante  que disputó contra el Liverpool el pasado miércoles contra. Fue una sorpresa para la mayoría de los integrantes de la primera plantilla, incluso para todos los futbolistas. Unas de las pocas personas que tenía conocimiento de ello era un ejecutivo del equipo hispalense y se manifestaba: “Ha sido un palo total”. Toda esta historia comenzó el pasado 16 de noviembre, cuando Eduardo se retrasó en una ceremonia celebrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Él acudía del hospital y se acababa de realizar unas pruebas  médicas, en las que le diagnosticaron la enfermedad. En un principio se descartaba que el cáncer no le se hubiera extendido por todo el cuerpo, antes de conocer los resultados.

Durante toda la semana, pasada se extendió el rumor en las oficinas del equipo.Sin embargo, el míster argentino tardó unos días en contárselo a sus propios jugadores. Lo hizo unas horas antes del partido de la Liga de Campeones.

 “Nos quedamos muy preocupados y le dimos todo nuestro apoyo”, afirma Sergio Escudero.

En el descanso del partido contra el Liverpool ocurrió algo muy bonito que quedará en el recuerdo del vestuario local. Berizzo, al ver la primera parte, hizo una charla emotiva a todos sin basarse en su enfermedad. Esa reunión de equipo se notó luego en los siguientes 45 minutos, ya que el Sevilla fue capaz de remontar de un 0-3 a 3-3, gracias al doblete de Ben Yeder y Pizarro en el descuento, este último con el resto celebraron el empate abrazándose junto al entrenador.

Eduardo explicó que pasará por el quirófano para que le sea extraído el tumor. Además contó que está bastante centrado en su enfermedad, pero para nada quiere que sea el foco de atención y comunicó que está a las órdenes de los médicos para cualquier cosa y para vencer su particular partido.

Según el testimonio de un médico del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid, Jaime Bragado Domingo, ha comentado que es el tumor más frecuente entre los hombres de Europa Occidental y en Estados Unidos. La importancia de esta enfermedad depende en gran medida de la localización, de la extensión y edad del paciente. Dice que aún es pronto para determinar algo, pero imagina que puede haber una posibilidad de que sea un caso genético.

Apoyo recibido
Eduardo no está solo, y no hay duda de que en estos casos no hay rivales de equipos. Por eso, todo el mundo del deporte, sobre todo del fútbol, ha querido mostrar mucho ánimo al Toto Berizzo mediante vídeos y mensajes en las redes sociales con el hashtags #ÁnimoBerizzo o #AguanteToto que se han hecho virales en toda la semana. Hay que destacar como bien ha hecho el presidente del Sevilla, José Castro, el fuerte apoyo recibido por el F.C. Barcelona, ya que ellos pasaron por algo parecido con Tito Villanova.