Desarrollan una ‘app’ para esquiadores en Aragón

La aplicación se puede usar en las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa, Jalambre y Valdelinares

preparar-vacaciones-para-esquiarAramon, el primer grupo empresarial de turismo de nieve y montaña en Aragón, ha desarrollado una nueva aplicación para esta próxima temporada de esquí que va a resultar muy útil a los aficionados de este deporte.

La aplicación da información en tiempo real del estado de las pistas, mapa, parte y estado de la nieve y remontes, incluso se tiene acceso a webcams. Otra de las funcionalidades de la app es el tracker GPS, que permite tener controlados a compañeros de esquí y saber dónde están en cada momento. También sirve para conocer todos los descensos y estadísticas: kilómetros esquiados, pistas por esquiar, pendientes, velocidad o descenso acumulado. La funcionalidad no solo es motivo de incentivo propio, también sirve para establecer desafíos virtuales, organizados por Aramon, entre esquiadores y acceder a los premios correspondientes.

Otra de las funcionalidades de la app es la llamada SOS. Se trata de un sistema de alarma que avisa a todo el personal de la estación y a los esquiadores de que se ha tenido un problema y, a través de la geolocalización, permite encontrarlos. También tiene funcionalidades comerciales, como contratar reservas de hoteles, comprar forfaits, etc. La aplicación está disponible desde el día 1 de diciembre en las estaciones de Formigal, Cerler, Jalambre y Valdelinares.