Comienza la Liga de Campeones 2019-2020

El campeonato de fútbol más destacado del Viejo Continente reúne a los mejores equipos de Europa

La 'orejona', la copa de la Liga de Campeones Fotografía: Instagram

La Liga de Campeones, la competición de fútbol más importante en Europa, comienza este martes con ocho partidos, entre ellos están los que disputarán el Valencia C.F. y el F.C.Barcelona, que jugarán contra el Chelsea y el Borussia Dortmund, respectivamente. La final de esta pugna por la orejona tendrá sede en el estadio del Galatasaray, en Estambul (Turquía). Se enfrentan 32 equipos en total, pero solo uno conseguirá alzarse con la copa.

Los cuatro equipos españoles que compiten, el Real Madrid, el F.C. Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia C.F., están ya repartidos en los distintos conjuntos. En el A, se encuentra el Real Madrid, queque este miércoles se mide al Paris Saint Germain (PSG), y que comparte también grupo con el Brujas y el Galatasaray.

En el D, se encuentra el Atlético de Madrid, que afronta el primer partido, contra la Juventus, con las lesiones de Álvaro Morata, quien el pasado agosto sufrió un esguince de rodilla, y Thomas Lemar, con una lesión muscular en el muslo.

El F.C. Barcelona está en el grupo F y en la primera jornada se enfrenta contra el Borussia Dortmund, en un partido en el que espera contar con Dembélé y Messi, quien jugará su primer partido en la temporada. El canterano de Guinea-Bisáu, Ansu Fati, debutará por primera vez en esta liga.

El Valencia C.F. comparte conjunto con el Ajax, el Lille y el Chelsea, con el que inicia la competición este martes. Esta plantilla entra en el torneo con nuevo entrenador, Albert Celades, quien fue segundo con Julen Lopetegui, tanto en el Real Madrid como en la selección española.