Carlos Sainz se alza con el Dakar 2018

Con 55 años, se convierte en el piloto más longevo en ganarlo.

Carlos Sainz conduciendo sobre la arena del Dakar. Foto: Eduardo Díaz González

Carlos Sainz consiguió su segundo consiguió su segundo Dakar a los 55 años. Posiblemente sea el último logro del piloto madrileño. El piloto español se emocionó en el momento que pisó el techo de su coche junto a su compañero Lucas Cruz y Bruno Famin. La victoria se hizo larga, pero vino en un Dakar que destacó sobre todo por su gran dureza y dificultades durante todas sus etapas.

Sainz consiguió así su segundo Dakar al finalizar una etapa en bucle, que salía y llegaba a Córdoba, con una cronometrada de 120 kilómetros, a tres minutos y 19 segundos del vencedor, Giniel de Villiers (Toyota), y en novena posición. El piloto de Peugeot pudo defender así su trabajada ventaja. De hecho, terminó con un margen de 43 minutos y 40 segundos, un mundo, especialmente si uno recuerda los escasos dos minutos que le sacó a Al-Attiyah en 2010, el año de su primer triunfo, con un Volkswagen Touareg, en esta carrera de resistencia.

Carlos Sainz hijo reaccionó rápidamente en las redes sociales tras el éxito de su padre en el Dakar, y señaló que probablemente era el hijo “que más orgulloso está de su padreen este planeta.

“Probablemente, ahora soy el hijo que más orgulloso está de su padre”, aseguro Carlos Sainz hijo.

El éxito de Sainz en esta carrera permite a la escudería francesa despedirse a lo grande del Dakar, ya que había anunciado que no participará en el rally del próximo año. Nadie de la escudería contaba con la victoria de Sainz, o que iba a estar luchando por el título, sin embargo el español rompió todos los pronósticos y triunfó contra todo y contra todos. Sus compañeros Sébastien Loeb y Stéphane  Peterhansel eran los más favoritos del propio equipo.

La entrega de premios y “después” toda la celebración puso punto final a dos semanas de buenos y malos momentos, en los que los pilotos tuvieron que recorrer carca de 9.000 kilómetros, pasando por Perú, Bolivia y Argentina, desde el día 6 de enero  que fue el comienzo en Lima

Logros conseguidos por el piloto
El conductor de Peugeot ya tiene su segundo Dakar. Ya ganó en el año 2010. Además tiene dos mundiales de Rallys, en 1990 y 1992. Por lo tanto, iguala a otro español como Nani Roma, pues el piloto catalán consiguió un Dakar en coches en el año 2014, y otro en motos en 2004.