Carlos Sainz consigue su tercer Rally Dakar

El español vuelve a llevarse la victoria en la carrera, a la edad de 57 años. Con este triunfo, el mundo del deporte quiere entregarle el premio Príncipe de Asturias.

Carlos Sainz, tricampeón del Rally Dakar
Carlos Sainz, tricampeón del Rally Dakar. Foto: Sphera Sports.

Carlos Sainz ha ganado el Rally Dakar 2020. El piloto de Mini llegó primero, por delante de Nasser Al Attiyah, con un margen de tres minutos y 56 segundos consiguió el triunfo. El español al comenzar el rally ya comentó que lo iba a tener complicado y que por eso llevaba entrenando varios meses de manera extrema, con el fin de poder competir a su mejor nivel. Y después de la carrera declaró: “Estoy muy contento, por todo, porque hay mucho esfuerzo detrás de este triunfo, muchos tests, mucho entrenamiento y preparación física, mucho trabajo con el equipo. Para un piloto tan veterano esto es fantástico, tienes que trabajar muy duro”. Al llegar a la meta también quiso agradecer a su equipo y a su compañero Lucas Cruz, ya que si no fuera por ellos no se hubiera llevado la victoria.

El piloto madrileño y el copiloto catalán logran su tercer tuareg con Mini, que, anteriormente, ya consiguieron con Volkswagen y Peugeot. Además, con este logro, Sainz sobrepasa su propio récord de 2018 y se convierte así en el piloto más longevo en conseguir un Rally Dakar, a la edad de 57 años, con una hernia de disco y el tendón de Aquiles reconstruido.

El Dakar 2020 tuvo lugar, del 5 al 17 de enero, contó con 12 etapas y 8.000 kilómetros de recorrido. El trayecto empezó en Yeda y terminó en Qiddiya, una ciudad a las afueras de la capital del país. Sainz declaró en redes que en este rally ha realizado secciones de 50 kilómetros a 180 km/h sin levantar el pie ni un momento.

Varios personajes famosos le han felicitado vía redes sociales como es el caso de Pedro Sánchez, Inés Arrimadas, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos. La Casa Real ha querido mandar un mensaje para el campeón a través de las redes sociales: “¡Grandioso Carlos Sainz con su tercer rally Dakar! No deja de prepararse y entrenar en silencio, no dejar de tener ganas de competir, no dejar de disfrutar del triunfo, ejemplo de tesón y fuerza”.