Ansu Fati debuta con la selección española sub-21

La lesión de su compañero de equipo Carles Pérez le abrió las puertas al delantero hispano-guineano, de 16 años.

Ansu Fati en su debut contra Montenegro.

Ansu Fati, futbolista del F.C. Barcelona debutó en la selección española sub-21 de fútbol. La joven promesa hispano-guineana entró en el campo en el minuto 80 sustituyendo a Marc Cucurella, mostró descaro en el tiempo que estuvo en el terreno de juego y a punto estuvo de anotar su primer gol que hubiera sido el colofón a su estreno con España.
El futbolista del FC Barcelona entra finalmente en la convocatoria de la selección sub-21 tras la lesión muscular que sufrió su compañero de equipo, el cual tuvo que abandonar la concentración. De esta forma, se le abrió la puerta de la selección española al precoz jugador de 16 años.

En la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha pasado desapercibida la irrupción futbolística de Fati en La Liga, a las órdenes de Ernesto Valverde. De esta manera, se iniciaron los trámites para nacionalizar al jugador y poder contar con su presencia en la selección. La noticia de la lesión de Carles Pérez llegaba un día después de que la FIFA comunicara a la Federación Española que se habían completado los trámites para contar con la presencia del jugador en cualquiera de las selecciones.
Ansu Fati entraba en los planes del seleccionador, Luis de la Fuente, con anterioridad, pero debido a que los trámites no se finalizaron hasta el jueves 10 de Octubre no pudo ser incluido en la lista inicial.