Alonso se proclama campeón de las 24 horas de Daytona

El piloto español lideró a su equipo en número de horas al volante y realizó una gran exhibición de pilotaje con el Cadillac

Foto: Flickr

Fernando Alonso conquistó las 24 horas de Daytona, el pasado fin de semana, con el equipo Konica Minolta Cadillac Wayne Taylor Racing. El asturiano, junto a sus compañeros Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renge Van der Zande, logró el triunfo en una de las pruebas de resistencia más emblemáticas del campeonato estadounidense. La carrera estuvo totalmente marcada por las condiciones atmosféricas adversas, y se llegó a detener en dos ocasiones debido a la lluvia. Este hecho convirtió el trazado de Florida en una pista deslizante que provocó numerosos accidentes y aquaplanings.

Foto: Flickr

Fernando Alonso fue el protagonista de la competición. Consiguió poner en primera posición el coche en su primer relevo, con Jordan Taylor, quien le había dejado el Cadillac en novena posición, y en su segunda posición consiguió salvar la situación, al realizar dos grandes adelantamientos a Dane Cameron y Ricky Taylor.

El tramo más destacado de la prueba fue al final. La lluvia azotó los últimos instantes de competición, lo que obligó a sacar bandera roja. En esos momentos Fernando Alonso se encontraba pilotando el Cadillac. Reanudaron la carrera y Alonso hizo relevo con Taylor para luego dar el golpe final. Al salir el asturiano, aumentó el ritmo y tuvo un enfrentamiento con Felipe Nasr, expiloto de Fórmula 1. Fruto de este encuentro, el piloto español y la lluvia consiguieron que Nasr se saliera de la pista.

 

Foto: Pixaby

Finalmente, tras conseguir Alonso el primer puesto, dirección de carrera decidió suspender la prueba debido a la lluvia que caía sobre el circuito. La bandera roja salió a la pista a falta de dos horas para la meta prevista. La organización esperó para ver si amainaba, pero finalmente, a las 20:00 hora peninsular española, IMSA (Internacional Motor Sport Asociation) comunicó que las 24 horas de Daytona se daban por finalizadas con una duración de 23 horas y 50 minutos.

Con la conquista de esta prueba, Alonso se convierte en el segundo piloto español en ganar en Daytona, después de que Antonio García lo lograra en 2009. Este título se suma a su palmarés, formado dos Mundiales de Fórmula 1 (2005 y 2006), dos victorias en el Gran Premio de Mónaco de F1 (2006 y 2007) y una victoria en las 24 horas de Le Mans (2018).