Ada Hegerberg gana el Balón de Oro femenino

Es la primera mujer de la historia en ganar este galardón, ya que nunca antes había existido esta categoría.

Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro femenino. Foto: Dominique Mallen

Ada Hegerberg ganó la primera edición del Balón de Oro femenino. La noruega, de 23 años, se impuso a la madrileña Marta y a la holandesa Lieke Martens y recogió el premio en la ceremonia celebrada, el 3 de noviembre, en París.

Hegerberg, delantera del Lyon, fue la más votada por el grupo de periodistas internacionales, que se encargaron de seleccionar al premiado tanto en esta categoría como en la masculina. De este modo, la futbolista noruega no solo fue la ganadora, sino que, además, es la primera de la historia en recibir el Balón de Oro femenino.

“Creed en vosotras, no os paréis nunca”, dijo Ada Hegerberg en su discurso del Balón de Oro.

La futbolista, que ha ganado la Champions femenina en 2018 y la liga francesa, agradeció a France Football, organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina: “Es muy importante para nosotras”.

En su discurso, también dio las gracias a su equipo y al presidente, Jean-Michel Aulas. Además, mandó un mensaje de apoyo a todas las jóvenes: “Creed en vosotras, no os paréis nunca”.

Polémica en el Balón de Oro
La polémica surgió en la gala cuando el presentador y DJ Martin Solveig preguntó a la ganadora si podía hacer twerking. El comentario ofendió a la galardonada y dejó confundidos a otros invitados, como el propio ganador de la categoría masculina, Luka Modric. En redes sociales, el vídeo de este momento se ha viralizado y el comentario ha sido tachado de machista.