Cuatro Alumni UFV exponen sus obras en Emerge

Ellos han tenido la oportunidad de mostrar sus piezas a los profesionales.

Reyes Calleja, Nacho Gamma, Paloma Peña y Virginia Puertollano son los cuatro antiguos alumnos de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria que han mostrado sus obras artísticas en la X edición de Emerge Just Mad, celebrada en el Palacio de Neptuno de Madrid del 26 de febrero al 3 de marzo

Just Mad es la segunda mayor concentración de arte contemporáneo en España. Este año ha tenido lugar su décima edición, la tercera edición en la que participan alumnos de la UFV.

La obra de Reyes Calleja se titula Introito, que forma parte de un proyecto más grande llamado Panta Rei. La técnica usada por la artista es un metacrilato transparente sobre una caja de luz y está expuesta en una pared simulando un cuadro. La finalidad de la obra es conseguir que el espectador interactúe con ella.

“Nos hablan, en fin, de la vida y de su otro nombre: la muerte”, afirma Francisco Capio. 

Relicarios es la obra de Nacho Gamma, cuya técnica es algodón y sangre del propio artista. Consiste en varias camisas cosidas con hilos ensangrentados, con ellos quiere transmitir el sentido de autoría, del esfuerzo, del trabajo y de la herida. Según el comisario y crítico del ABC Cultural Francisco Capio: “Nos hablan, en fin, de la vida y de su otro nombre: la muerte”.

Paloma Peña es la autora de la obra Mono no aware, que ha empleado una instalación, pintura y un videoproyector. Su creación consiste en una lámina pintada que se encuentra estática en el cuadro. Con ello, ha conseguido crear una imagen que tiene firmeza, texturas, matices, gestos y pinceladas con el cuadro proyectado.

Virginia Puertollano con Autral, que emplea una técnica de escenario 3D. Una obra en la que se mezcla el arte plástico y el visual. Consiste en una serie de fotos digitales y un vídeo que las complementa. Destacan la luz, el color y las herramientas de la realidad virtual que hace que el espectador esté más cerca del arte plástico.