Un nuevo avance cinematográfico es siempre uno de los objetos favoritos a comentar en las redes sociales. Si, además, se trata del tráiler de la octava entrega de Star Wars, es casi inevitable que Twitter arda entre las disputas de los millones de haters y fans que acumula la saga.

Aunque en las últimas semanas la red social en España estuviese llena de ruido independentista y política catalana, y ni siquiera la clasificación para el Mundial de Rusia consiguiera desbancar a Puigdemont como tendencia, el tráiler de Los últimos jedi sí lo ha hecho. Junto con este esperado estreno, muchos otros proyectos esperan ver la luz antes de que termine el año.

Los superhéroes también mueven masas
Liga de la Justicia y Thor: Ragnarok encabezan las listas de visionado de muchos fanáticos del género. La esperada vuelta de Hulk junto con el dios nórdico favorito de Marvel hacen que la tercera entrega de Thor traiga consigo mucha expectación, se espera conocer por ella más información sobre la división del grupo de Vengadores y también una presentación de mayor profundidad de algunos de los nuevos fichajes, como Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) -que estrenó película en 2016-, Heimdall (Idris Elba) o la mismísima diosa nórdica de la muerte, Hela (Cate Blanchett).

Después de Batman vs Superman, Suicide Squad y Wonder Woman, películas que según la mayoría de los fans no lograron hacer justicia a los cómics, hay muchas expectativas puestas en la última producción de DC. Este nuevo largometraje promete mucha acción de la mano de su distinguido reparto, encabezado por Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (Flash) y Ray Fisher (Cyborg). Además, la nueva entrega abre puertas a otras tres nuevas películas que contarán las historias del resto de personajes de la liga, Aquaman (2018), Flashpoint (2020) y Cyborg (2020).

Con Halloween llega el cine de terror
A pesar del revuelo que Star Wars provocó el pasado 10 de octubre en las redes sociales y de ser, sin duda, uno de los estrenos más esperados, el tráiler del Episodio VIII no logró batir el récord que la aclamada It consiguió. Al fin y al cabo, cada cine tiene su público y el cine de terror siempre ha contado con uno muy fiel.

Halloween hace que el mes de octubre sea el mes del terror por excelencia, época que los “terrocinéfilos” (como se hacen llamar los amantes del género) aprovechan para ir al cine a pasar miedo. Este año, destacan en cartelera películas como la precuela de Annabelle, Annabelle: Creation, los orígenes de una muñeca que ha logrado quitarle el puesto a Chucky del juguete más terrorífico. A la par que esta, se estrena El muñeco de nieve, un thriller caracterizado como terrorífico, protagonizado por Michael Fassbender y con Martin Scorsese como productor ejecutivo.

Por último, más cercanas al 31 de octubre, se encuentran El secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez (guionista de Lo Imposible y El Orfanato) y una adaptación de la película Linea Mortal (1990) bajo el nuevo título de Enganchados a la muerte, del danés Niels Arden Oplev (Millenium 1:Los hombres que no amaban a las mujeres).