‘Solo’, lo nuevo de ‘Star Wars’ se estrena en Cannes

La presentación comercial está prevista para el 25 de mayo, pero varios medios han informado de que se verá primero en el festival, el día 15 de mayo.

El nuevo largometraje del universo de Star Wars centra su atención en la juventud de Han Solo, el carismático personaje de la saga. El estreno mundial está previsto oficialmente para el 25 de mayo, pero hace pocos días se ha podido saber que Solo: Una historia de Star Wars se estrenará primero en el Festival de Cannes, el 15 de mayo, según ha informado el medio especializado en cine, Deadline. También se ha conocido que la visualización será fuera del presentación oficial.

Esta no es la primera vez que alguna película de la saga de George Lucas llega a Cannes, lo hizo ya en dos ocasiones, en 2002 y 2005, con El ataque de los clones y La venganza de los Sith, respectivamente.

En esta ocasión, será Alden Ehrenreich el encargado de darle vida al personaje hecho famoso por Harrison Ford. Pero Ehrenreich no estará solo como el título del filme, sino que estará acompañado en el reparto por Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany. El guion de la película está escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jon.

Problemas en la realización
La película ha tenido que recorrer un largo camino para llegar a las puertas de Cannes, y es que durante el rodaje ha encontrado numerosos problemas.

En junio, los directores Phil Lord y Christoper Miller fueron despedidos por Lucasfilm a mitad de rodaje, debido a diferencias creativas. Ante este contratiempo, la productora decidió contratar a Ron Howard, director de Una mente maravillosa, para tomar las riendas del proyecto, que será el segundo de la trama central de la saga tras Rogue One: A Star Wars Story, que se estrenó en cines en 2016 con el protagonismo de Felicity Jones y el mexicano Diego Luna.

La última cinta de Star Wars que llegó a los cines fue Star Wars: Los últimos Jedi, que ha recaudado ya más de 1.332,6 millones de dólares y se ha convertido en la película más taquillera en todo el mundo de las que se estrenaron en 2017.