‘Parásitos’ gana el Oscar a Mejor Película

A pesar de los pronósticos, películas como 'El irlandés' y 'Los dos papas' no obtuvieron premios en ninguna categoría.

La película surcoreana Parásitos ha marcado un hito en la edición 92 de los premios Oscar, ya que es la primera que sin ser de habla inglesa gana el galardón a Mejor Película. Parásitos, además, obtuvo los premios a Mejor Película Internacional, Mejor Director (Bong Joon Ho) y Mejor Guion Original. Esta victoria se dio contra de todos los pronósticos, que ponían a 1917 como gran ganadora.

La segunda cinta con mayor número de premios fue 1917, que triunfó en la categoría de Efectos Visuales, Mejor Fotografía y Mejor Sonido. Joker, otra de las favoritas, consiguió dos premios, Mejor Actor para Joaquin Phoenix y Mejor Banda Sonora.

El famoso actor Brad Pitt obtuvo su primer Oscar como actor de reparto por su participación en la película “Once Upon a time in Hollywood”, rol por el cual había ya obtenido un Globo de Oro y un BAFTA.  Renée Zellweger, ganadora del Oscar a mejor actriz por su papel protagónico en la película Judy, obtuvo también el Globo de Oro en la misma categoría y un BAFTA como mejor actriz de drama.

Aún cuando Laura Dern Logró ganar el premio a mejor actriz de reparto en “Historia de un matrimonio” las películas originales de Netflix como tal no consiguieron ganar ningún premio a pesar de sus múltiples nominaciones. Además de “Historia de un matrimonio”, Netflix había sido dominada en distintas categorías por sus películas “El irlandés” y “Los dos Papas”.