La película “El Mayor Regalo” se estrena el 9 de noviembre

La productora ha recaudado su objetivo en apenas 2 meses. Irene Villa es una de las protagonistas del filme.

La fundación, productora y distribuidora Infinito+1 ha acabado la producción de El Mayor Regalo, un largometraje sobre la fuerza y el poder del perdón. Esta entidad, ha conseguido el objetivo marcado del “crowfunding” en menos de dos meses. El director, Juan Manuel Cotelo, ha sido quien ha contado la noticia a sus seguidores y ha anunciado que el 9 de noviembre será el estreno.

La película, que comenzó su producción en 2017, tiene como objetivo dar a conocer el perdón, ya que “nunca es demasiado tarde, ni demasiado pronto para perdonar”. Cotelo ha recorrido, junto a su equipo, varios países para recoger testimonios que hablen sobre ello. En la obra se presentan numerosas historias concretas, reales y actuales sobre reconciliación, que relatan su experiencia al perdonar o ser perdonado. Participan víctimas, aunque también aparecen asesinos que piden perdón por el sufrimiento causado.

“El perdón es un arma capaz de detener cualquier guerra”, afirma Cotelo.

 

El Mayor Regalo es la suma de la participación de muchas personas. Para conseguir el presupuesto de la película, se ha necesitado la ayuda de seguidores que colaborasen en un crowdfunding, iniciado a mediados de marzo de 2017, con el fin de conseguir 100.000 € para la producción. En apenas 48 horas, la fundación consiguió más del 14% del objetivo y en menos de dos meses, por lo que siguen con su recaudación a través de Internet. Para su distribución y promoción necesitan 300.000 € que continúan promoviendo a través de internet.

 

Rostros conocidos como protagonistas
En la mayoría de trabajos de esta productora aparecen personajes de interés público. En este caso, entre los protagonistas del filme hay rostros conocidos como es el de Irene Villa, víctima de un atentado perpetrado por ETA en Madrid en

1991, Shane O’Doherty,antiguo jefe de explosivos del Ejército Republicano Irlandés (IRA), y Jenny Castañeda, víctima de los paramilitares de Colombia y que actualmente dirige una fundación para favorecer la reconciliación y la paz junto con el asesino de su madre).

Una productora internacional que traspasa fronteras
Desde el nacimiento de Infinito+1, sus trabajos se presentaron fuera de España y de Europa. En sus producciones, han intervenido personas de diferentes nacionalidades para relatar su testimonio. Películas como Tierra de María, Footprints, el camino de tu vida y La última cima han cosechado gran éxito en el extranjero. La película se traducirá y doblará a ocho idiomas.