‘La La Land’ consigue 14 nominaciones para los Oscar 2017

La película aúna el estilo clásico de Hollywood, la musicalidad de Broadway y la modernidad de la ciudad de Los Ángeles.

La ciudad de las estrellas (La La Land), el filme musical de Damien Chazelle, ha conseguido igualar el récord de películas como Titanic (1997) o Eva al desnudo (1950) al obtener 14 nominaciones para los Oscar 2017.

La película es candidata en 13 categorías (dos de sus canciones optan a Mejor Canción, City of stars y The Audition). El largometraje ya fue premiado en los Globos de Oro con siete estatuillas, una cifra récord.

La gala de los Oscar será presentada por el cómico y presentador Jimmy Kimmel y se celebrará el 26 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Las películas nominadas a Mejor Película son La llegada, de Dennis Villeneuve; Moonlight, de Barry Jenkins; Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan; Lion, de Garth Davis; y Hasta el último hombre, de Mel Gibson; así como Comanchería, de David Mackenzie; Fences, de Denzel Washington; y Figuras Ocultas, de Theodore Melfi.

Los actores nominados a Mejor Actor Principal son Ryan Gosling (La La Land), Denzel Washington (Fences), Viggo Mortensen (Captain Fantastic), Andrew Garfield (Hasta el último hombre) y Casey Affleck (Manchester frente al mar).

Las actrices candidatas a Mejor Actriz Principal son Emma Stone (La La Land), Natalie Portman (Jackie), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Isabelle Huppert (Elle) y Ruth Negga (Loving).

Los directores que optan a la estatuilla por Mejor Director de la edición de los Oscar 2017 son Denis Villeneuve (La llegada), Mel Gibson (Hasta el último hombre), Damien Chazelle (La La Land), Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar) y Barry Jenkins (Moonlight).