George Lucas no estará en ‘Indiana Jones’ 5

El cineasta norteamericano no participa en ninguna de sus franquicias desde que vendió su compañía a Disney.

George Lucas no participará en la quinta entrega de la saga Indiana Jones. Así lo ha confirmado el guionista David Koepp, quien, en una entrevista en Collider, ha aclarado que el cineasta norteamericano no tomará partido en el filme. “No lo está, que yo sepa. No he contactado con él”, ha señalado Koepp.

Hace unos meses, Steven Spielberg aseguró que la nueva entrega de Indy contaría con su otro creador, George Lucas. Sin embargo, ha sido Koepp, el guionista de la última película (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal), quien ha desmentido el hecho y ha aclarado la situación real del rodaje.

Esta es una situación habitual en Lucas, quien, desde 2012, no ha participado en otros grandes estrenos de los cuales él es padre, como Star Wars VII: El despertar de la fuerza. En ese año, vendió su compañía Lucasfilm a Disney por 4.000 millones de dólares y, desde entonces, no ha vuelto a tomar partido en las producciones cinematográficas de sus historias.

No obstante, pese a la relevancia de la noticia, Koepp se ha permitido bromear sobre el futuro de la nueva entrega, prevista para 2019, diciendo que “habrá muchos aliens e Indy morirá al final”. En cuanto al contenido del filme, el guionista no ha querido especificar. Solo se sabe que Harrison Ford seguirá entre el reparto interpretando al Doctor Jones y que no será la última película de la franquicia.