El misterio de ‘La Aparición’ llega a los cines

Una película basada en la reflexión sobre la fe, la duda, la culpa, la redención y la búsqueda de la verdad que lleva al hallazgo de algo inaudito.

A pesar de que el título pueda parecer un thriller de terror, “La Aparición” tiene un enfoque muy distinto. Esta película francesa se estrena en España el 21 de septiembre, gracias a la distribuidora Vercine, que apostó desde el principio por ella. Otra de las promotoras encargadas de llevar este filme a las grandes pantallas es Bosco Films, un proyecto que nació hace menos de un año.

La Aparición es una obra del escritor y director Xavier Giannoli y está protagonizada por Vicent Lindon, ganador en el festival de Cannes a la mejor interpretación masculina. Esta película combina una trama de misterio que involucra a la Iglesia católica con la historia de un traumatizado reportero de guerra que busca la verdad a toda costa. Jacques (Lindon) recibe una llamada para formar parte de una investigación acerca de unas supuestas apariciones marianas que Anna, una joven de 18 años, afirma haber presenciado.

Lucía González-Barandiaran, creadora y directora de Bosco Films, ha expresado a Mirada21.es su opinión sobre este largometraje: La Aparición es una película que te hace reflexionar. El protagonista es un periodista que se encuentra en un momento muy complicado y, después de buscar ansiadamente la verdad a lo largo de su vida, se encuentra con su alma. El interrogante acaba convirtiéndose en certeza y existe la posiblidad de que haya un más allá.

“La fe es un don y una elección libre”, asegura Lucía González-Barandiaran

La directora de BoscoFilms ha hecho una pequeña investigación acerca de la Iglesia y ha obtenido más de 2.000 casos de investigaciones sobre apariciones marianas en el Vaticano. Sin embargo, solo un 7% han sido aprobadas por la Santa Sede. La Iglesia ha querido así proteger a sus fieles. No quiere que hayan puntos de engaño ni que la fe se cimiente en cosas que carecen de importancia. La fe es ciega y no se basa en hechos ni pruebas. Lo demás son pequeños caramelos, pero no lo fundamental, que es Cristo. Por eso, creo que la Iglesia ha sido tan estricta”, asegura González-Barandiaran.

Esta película relata la búsqueda de la verdad que emprende el ser humano durante su vida. Jesús García, uno de los periodistas que han ayudado a Bosco Films para su promoción, explicaba a la directora: cuando buscas la verdad y la encuentras, no te deja indiferente y la vida te cambia, no puedes mirar a otro lado.

Bosco Films, referente para el cine de valores
Este proyecto nació en 2017 de la mano de Lucía González-Barandiaran y trata de difundir exclusivamente el cine de valores:apostamos por este tipo de cine porque tiene un contenido que va más allá del argumento y que no te deja indiferente después de su proyección. Las películas se escogen cuidadosamente, como son Pablo, apóstol de Cristo, Converso Dos coronas. Su directora piensa que Bosco Films trata de comunicar historias que puedan ayudar a crecer a la persona.