‘Black Panther’ bate récords de taquilla

La película suma ya más de 700 millones de dólares recaudados en todo el mundo

Póster oficial de "Black Panther".

Black Panther, película estrenada el pasado 16 de febrero en la que el rey T’Challa (interpretado por Chadwick Boseman) deberá defender y heredar el legado de su recién fallecido padre como rey y superhéroe, está batiendo récords. Después de un primer fin de semana en el que la última película de Marvel Studios superaba todas las expectativas, al recaudar 202 millones de dólares en Estados Unidos, el filme ha logrado recaudar 108 millones de dólares en suelo estadounidense durante su segundo fin de semana. Globalmente, la cifra asciende a 704 millones.

Si bien Black Panther, como cualquier otro proyecto desarrollado por Marvel Studios, era uno de los estrenos más esperados del año, ha superado todas las expectativas y se alza como una de las películas del género de superhéroes (y del cine en general) con mayor éxito en taquilla. El fin de semana del 16 de febrero, se estimaba que el filme podría llegar a un total de 192 millones de dólares en EE.UU. Sin embargo, la cifra ascendió finalmente a 202 millones, que sumados a los que consiguió el lunes 19 del mismo mes, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, llegó a una cantidad de 404 millones de dólares. Con esos datos, la película se convertía en el segundo mejor lunes en Estados Unidos, gracias a los 33,2 millones que consiguió, solo por detrás de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y sus 40,1 millones obtenidos en 2015.

Por su parte, el segundo fin de semana en taquilla también ha venido cargado de éxitos para esta superproducción. Así pues, ha recaudado 108 millones de dólares en territorio estadounidense (siendo la cifra total de más de 400 millones), unos datos que la colocan como una de las cinco únicas películas que han sido capaces de obtener más de 100 millones durante su segundo fin de semana. Además, Black Panther ya es el segundo estreno más rápido de la historia en recaudar 400 millones de dólares en EE.UU. Cabe destacar también que el filme se ha convertido en el mejor estreno de febrero de la historia en Estados Unidos, gracias a esos 400 millones, y le ha arrebatado el puesto que ostentaba hasta ahora Deadpool (363,1 millones). En el resto del mundo, la cantidad total de dinero que lleva recaudado asciende a los 704 millones de dólares, lo que le permite, con estos datos, colocarse en la décima posición dentro de la clasificación de recaudación de Marvel Studios. Además, le han bastado solo dos semanas para superar la recaudación total de ocho de las 18 películas que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel.

Se espera que durante el resto del recorrido en taquilla que le queda a Black Panther, el filme logre superar la cifra de los mil millones de dólares que el estudio no fue capaz de alcanzar el pasado 2017. Además, la revista Forbes afirma que logrará superar en recaudación a Iron Man 3, lo que significa que se convertiría en la tercera película más taquillera de Marvel, así como del género de superhéroes (por lo que superaría a todas las superproducciones de la competencia), y entraría en el top 10 de películas más taquilleras de todos los tiempos.