‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ no convence

Las críticas tachan la película de "predecible" y "tediosa".

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, estrenada en salas el pasado viernes 18 de noviembre, no ha cumplido con las expectativas esperadas. El spin off de Harry Potter, protagonizado por el oscarizado Eddie Redmayne y guionizado por la célebre novelista J.K. Rowling, no ha tenido muy buena acogida por los medios ni por los fans de la saga.

La película del universo de Harry Potter,  es la primera de una nueva saga compuesta por cinco películas. El actor de La Teoría del Todo, interpreta a Newt Scamander, personaje que muchos han denominado como el nuevo Harry Potter. Daniel Radcliffe, el protagonista de la saga original, confesó en declaraciones pasadas sentir celos del nuevo actor, aunque los potterheads (como se hacen llamar los fans de la saga) hayan asegurado que Harry es y siempre será insustituible.

jkr
Eddie Redmayne como Newt Scamander y otros personajes principales.

El largometraje, dirigido por el cineasta David Yates, director de las cuatro últimas películas de la saga, no ha recibido tan buenas críticas como se esperaba, “La película, larga en duración, comienza a ser tediosa muy pronto…” opina la revista digital Unión. Además, algunos periódicos como El País se atreven a definirla como “una anticipación de la era Trump a la que le falta una verdadera intencionalidad ideológica”. Sin embargo, no todas las críticas son malas, el diario El Confidencial la describe como “una película entretenida, un proyecto sólido de bella factura, mágica y envolventey alaba el ingenio de Rowling, a pesar de ser en un principio algo predecible por mantener la estructura de la saga matriz.

Otras sagas también esperadas  

Esta película lleva esperándose mucho tiempo, desde que acabó la original, sin embargo no es la única que se hace de rogar.

Otra saga que mueve masas, posiblemente incluso más que Harry Potter, es Star Wars. El año pasado se estrenó la séptima película y ahora no solo se espera la octava, prevista para diciembre de 2017, sino también un nuevo spin off  que se verá la luz el mes que viene, una nueva historia que narra el robo de los planos de la estrella de la muerte y que protagonizará Felicity Jones.

Hablando de series cinematográficas, ¿qué se sabe de todas esas historias que se quedaron a medias?¿De todas esas promesas cinematográficas que fueron anunciadas y aun no están en pantalla?

14968328196_eefc9df48c_o
Escena de la película de Avatar, James Cameron.

El prestigioso cineasta James Cameron prometió una secuela de su galardonada película Avatar, es más, llegó a firmar por dos secuelas más. Cada año se pospone su estreno, aunque según las últimas declaraciones del director, finalmente la película verá la luz en 2018. A parte de la fecha de estreno, lo único que se ha desvelado de esta superproducción es que se mantienen como protagonistas Zoe Saldana, Stephen Lang, Sigourney Weaver y Sam Worthington, aún no se ha hecho oficial ninguna nueva incorporación

Otro caso, aunque menos conocido, es el de Kill Bill Vol. III., su director Quentin Tarantino prometió una tercera parte para una de sus obras maestras. Y parece ser que ya es oficial. Aunque no se sabe mucho del largometraje, hay muchas especulaciones sobre su posible trama, pero lo único seguro es que estará en manos de su creador y que Lawrence Bender y Harvey Winstein, dos productores ya habituales de las películas de culto del cineasta, serán quienes la financien.