Andy Serkis se estrena como director con ‘Una razón para vivir’

La primera película del cineasta británico llega a los cines españoles este viernes con Andrew Garfield y Claire Foy como protagonistas.

Andy Serkis cambia anillo por claqueta. El actor de El señor de los anillos se pasa al otro lado de la cámara para ser director, y lo hace con Una razón para vivir, una historia real protagonizada por Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander y Hugh Bonneville.

La película cuenta la historia de Robin Cavendish, un hombre alegre y brillante que enferma de polio cuando se encuentra en el mejor momento de su vida. Recién casado con la mujer de sus sueños, y a punto de tener un hijo, Robin queda paralizado y pierde las ganas de vivir. Será su mujer quien le salve y le de nuevas razones para seguir adelante.

Andrew Garfield está cada vez más cerca de abandonar el apelativo de hombre araña. El actor de The Amazing Spiderman apuesta por Serkis para llevarle al Oscar. Después de trabajar a las órdenes de grandes directores como Mel Gibson o Martin Scorsese, Garfield interpreta ahora al joven Cavendish, paralítico e intrépido. Muchos expertos especulan sobre su posible segunda nominación a los premios de la Academia, teoría que podría verse confirmada este jueves 16 de noviembre con la lectura de las candidatura a los premios SAG (Sindicato de Actores).

La historia del filme nació de Jonathan Cavendish -productor de las famosas películas de Bridget Jones-, quien después de visionar Tierras de penumbra de “William Nicholson” vio una oportunidad para llevar a los cines la historia real de sus padres, Robin y Diana Cavendish. Contrató a Nicholson como guionista y más tarde lo hizo con Serkis como director. El actor reconocido sobre todo por sus papeles en El señor de los anillos y El planeta de los simios no dudó en aceptar la propuesta del productor británico por motivos personales. “En mi vida he estado muy vinculado al mundo de las personas con discapacidad. Mi madre cuando era joven enseñaba a niños discapacitados. Además, mi hermana padece de esclerosis múltiple. Está en silla de ruedas y ya hace diez años que está en ese estado”, declaró el cineasta británico.

La película de Una razón para vivir ha tenido muy buena acogida en los países donde ya ha sido estrenada, aunque España tendrá que esperar a este viernes 17 de noviembre para comprobarlo.