Adaptaciones a la gran pantalla: La chica del tren

El best seller de Paula Hawkins ya en cines.

Rachel Watson (Emily Blunt) se monta cada día en un tren directo a Nueva York, y en cada uno de los recorridos, pasa por su antigua casa, ahora perteneciente a su exmarido, su nueva esposa y su hijo. En unas viviendas alejada de ellos, vive un matrimonio: Megan (Haley Bennet) y Scott Hipwell (Luke Evans), quienes Rachel usa como distracción, inventando una historia sobre ellos.

Pero todo cambia cuando una mañana, uno de sus ideales personajes inventados hace algo en desacuerdo a la imagen que había establecido para ellos. Al día siguiente, Rachel está llena de heridas y ebria, y no recuerda nada de lo que ocurrió la noche anterior. Más tarde, descubre que Megan ha desaparecido, y Rachel va en busca de respuestas, no solo del paradero de Megan, sino de lo que ella misma hizo el día en que Megan desapareció.

Este thriller psicológico gira en torno a un crimen, que en ningún momento deja de culpar a la protagonista, Rachel, y quien no se encuentra en su mejor estado, no solo mental, sino también físico, tras divorciarse y caer en el alcoholismo. Como suspense, cuenta con una trama compleja y unos personajes misteriosos que van desvelando sus secretos.

Dirigida por Tate Taylor (Criadas y señoras) y protagonizada por Emily Blunt, cuenta también con Rebecca Fergusson, Haley Bennett, Justin Theorux, Luke Evans, Allison Janney, Edgar Ramírez y Lisa Kudrow.

Basada en el best seller de Paula Hawkins, no ha tardado ni dos años en adaptarse a la gran pantalla. Publicada por Planeta ha vendido más de seis millones de copias.

Paula Hawkins. Ha sidola_chica_del_tren_3873_620x periodista durante más de 15 años. Comenzó su carrera como escritora bajo el seudónimo de Amy Silver en novelas románticas. Pero estas fueron rechazadas. En una entrevista confesó que pensaba dejar de escribir ficción, pues se hallaba en bancarrota, antes de escribir La chica del tren.

De la librería al cine

Al igual que este best seller, muchos otros libros han saltado a la gran pantalla desde la invención de esta, lo que ha facilitado su desarrollo industrial. También el pasado octubre se estrenó Un monstruo viene a verme, novela escrita por Patrick Ness y llevada a al cine por el director español Juan Antonio Bayona (Lo Imposible).

También hay adaptaciones de novela juvenil como Los juegos del hambre, Bajo la misma estrella, Ciudades de papel, Yo antes de ti. Y otras de los clásicos como Yo, Claudio, Sentido y sensibilidad, Cumbres borrascosas, Orgullo y prejuicio, El gran Gatsby, etc

Sin olvidar, por supuesto, a grandes sagas como Harry Potter o El señor de los anillos, las cuales incitaron a muchas personas a leer las continuaciones en los libros, y no tener que esperar a la siguiente película.

El tema de las sagas en el cine siempre ha proporcionado a los directores un trabajo seguro, sobre todo después del triunfo de Star Wars, o la ya mencionada saga de Harry Potter. Pero no todas han obtenido los resultados que se esperaban, y no consiguieron continuación de la historia: Cazadores de sombras, Las Crónicas de Narnia, Master and Comander, Eragon, entre otras.