Científicos Egiptos descubren las primeras momias de escarabajos

Egipto acaba de presentar un hallazgo único: una momia de escarabajo de 4.000 años de antigüedad. Por primera vez se ha producido este descubrimiento, esto sucedió cuando los científicos abrieron un sarcófago, con un símbolo de escarabajo tallado en su interior.

Se ha encontrado unos 200 de estos animales y cuando procedieron a abrir una de las cajas de al lado, encontraron la momificación de los dos primeros escarabajos de la historia. “Estamos ante un descubrimiento muy importante”, explicó Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades. Por este suceso se ha procedido a una búsqueda más amplia de estos ejemplares, pero ha transcurrido sin éxito, se han preguntado a museos de todo el mundo y la respuesta es que no existen, no tienen momias.

Los dos hallazgos se encuentran en perfecto estado de conservación, algo muy raro, para la cantidad de tiempo que llevan momificados.

Estos animales son muy importantes en Egipto, ya que no solo era un animal, sino un amuleto de vida y poder. Lo utilizaban para combatir el mal y lo utilizaban para dar fuerza a las personas.

De echo estos eran usados frecuentemente por la mitología, así como dioses como “Jepri” tenían la cabeza en forma de escarabajo. Por todo ello estos escarabajos tenían tanto valor en Egipto.