Carlsen vuelve a coronarse campeón mundial de ajedrez

El noruego se ha impuesto 3-0 al norteamericano Caruana en las partidas rápidas.

Carlsen y Caruana durante una partida jugada en otra competición.

El noruego Magnus Carlsen se ha proclamado de nuevo campeón en el Mundial de Ajedrez disputado en Londres del 9 al 28 de noviembre. Tras 12 partidas empatadas contra el estadounidense Fabiano Caruana, Carlsen ha ganado el desempate por 3-0.

Magnus Carlsen vuelve a coronarse campeón del mundo en el circuito mundial de ajedrez, en la partida más disputada de la historia. El noruego y el estadounidense llegaron a las partidas semirrápidas y rápidas tras un empate en el marcador de 6-6. Lo que han hecho el número 1 y número 2 en la clasificación de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) no se había visto antes en la final de un Mundial.

Carlsen ha vencido con un marcador de 3-0 en las partidas rápidas, por lo que los finalistas no fueron obligados a llegar a la ronda Armagedón, que es la siguiente a las partidas rápidas y en la que el jugador con fichas blancas parte con ventaja, pero está obligado a ganar la partida. El jugador con fichas negras parte con desventaja, aunque ganaría la partida en un caso de tablas.

Caruana, no pudo arrebatar el título de campeón a Carlsen, que con este logra su cuarto mundial desde que consiguió su primero en el año 2013, cuando se disputó el campeonato en Madrás (India).

Carlsen tendrá la oportunidad de revalidar el título mundial un año más cuando se dispute el Mundial en Oradea (Rumanía) del 11 al 24 de noviembre de 2019, después de los ya ganados en 2013 en Madrás (India), Sochi (Rusia) en 2014 y Nueva York (Estados Unidos) en 2016.