Carlos Herrera y La resistencia, entre los premiados con los Ondas

La ceremonia de entrega de estos galardones es el próximo 14 de noviembre en el Liceo de Barcelona.

Los Premios Ondas fueron creados en 1954 por Manuel Tarín Iglesias.

Ya se conocen los ganadores de la 66ª edición de los Premios Ondas. Entre ellos, están Carlos Herrera, Rosalía, Camilo Sesto y los programas Hoy por Hoy, La resistencia y Salvados. Estos galardones son entregados por el grupo Prisa, por medio de Cadena Ser y Radio Barcelona.

En esta edición se han otorgado 24 premios de 450 candidaturas. Cuatro de ellos son de carácter internacional y el resto, nacional. Estos premios abarcan diferentes categorías: radio, televisión y música. El objetivo de los Ondas es reconocer las piezas de las categorías nombradas anteriormente, aquellas que sean innovadoras y enriquecer la experiencia de la audiencia.

En televisión, ha sido reconocido La resistencia, como mejor programa de entretenimiento,  presentado por David Broncano. Salvados, emitido en la Sexta, ha sido galardonado como mejor programa de actualidad. La entrevista al papa Francisco y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido lo que ha hecho que este programa reciba el premio. Los mejores presentadores para los Premios Ondas han sido: Paloma del Río y Carlos Franganillo Franganillo, ambos de RTVE; y Alejandra Andrade, de Cuatro.

«Por haber transformado la Cope, ya que el espíritu de Herrera ha impregnado toda la cadena y se ha beneficiado de él», afirmó Daniel Gavela.

En radio, Hoy por hoy, presentado la pasada temporada por Pepa Bueno y retransmitido por la Cadena Ser, ha sido galardonado «por sostener y reforzar con su credibilidad periodística el liderazgo de audiencia de las mañanas de la Ser durante siete temporadas”, afirmó el jurado de los Premios Ondas. El premio por la mejor trayectoria ha sido para Carlos Herrera «por haber transformado la Cope, ya que el espíritu de Herrera ha impregnado toda la cadena y se ha beneficiado de él», afirmó Daniel Gavela, director general de Cadena SER.

Nadie sabe nada (mejor idea radiofónica), Más de uno (mejor programación especial) , Hierro y Arde Madrid (Mejor serie), Candela Peña y Miguel Ángel Silvestre (mejores intérpretes) también han sido premiados con un Ondas.

«Si este premio se diese en Estados Unidos también sería para Rosalía”, concluyó Vicent Argudo.

En la categoría de música, Rosalía se ha llevado el premio Ondas. «Nadie discute su éxito en poco tiempo con un género de raíz nada fácil de exportar y según los datos de su repercusión internacional lo ha conseguido. Si este premio se diese en Estados Unidos también sería para Rosalía”, concluyó Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales de Prisa Radio.