La serie más premiada de Televisión Española (TVE) en los últimos años, El ministerio del tiempo, ha arrancado este lunes el rodaje de su tercera temporada. El capítulo 22 de la serie se graba en el Teatro Español y se centrará en la visita que hizo Alfred Hitchcock al festival de San Sebastián en 1958.

Según ha informado TVE, la nueva tanda de capítulos de la serie “afrontará temas como la guerra fría, el Madrid de Goya y la Duquesa de Alba, la conquista de América, el esplendor del Siglo de Oro o la decadencia de la España de finales del XIX”.

El ministerio del tiempo ha sido la gran sorpresa en la ficción de TVE en las últimas temporadas. Con una audiencia fiel y numerosos premios, entre ellos el Ondas dos años seguidos, la serie ha sido pionera además en la interacción con sus seguidores a través de las redes sociales. De hecho, hoy mismo se han subido imágenes del primer día de rodaje desde el perfil de Twitter del programa.

Entre las novedades de la nueva temporada destaca la ausencia de Rodolfo Sancho, uno de los protagonistas desde el inicio. La falta de acuerdo con el actor ha provocado su salida de la producción.

El ministerio del tiempo, recuerda TVE, “es una serie creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares con guiones de un equipo dirigido por el mismo Javier Olivares y Anaïs Schaaff y dirección de un equipo liderado por Marc Vigil junto a Abigaíl Schaaff y Jorge Dorado, además de la incorporación de otros directores invitados cuyos nombres se anunciarán en los próximos meses”.