Arabia Saudí anuncia la celebración de su primer encierro

El nuevo presidente saudí de Entretenimiento confirma que todo está preparado para la ejecución de los "Sanfermines", solo falta fecha y localización.

El nuevo presidente de la Autoridad saudí de Entretenimiento, Turki Al Sheij, anunció, el 23 de enero, que se celebrarán encierros imitando a los Sanfermines en Pamplona. Esta iniciativa pretende atraer la atención y participación de numerosos extranjeros, al igual que ocurre en España.

«Hemos traído ya los toros y hemos traído a especialistas españoles», aseguró en una rueda de prensa Al Sheij.

Tras hacerse oficial, en Riad, el anuncio del evento, las autoridades aseguraron que tanto los toros como especialistas españoles  ya se encuentran en el país. «Hemos traído ya los toros y hemos traído a especialistas españoles», afirmó Al Sheiji.

Todavía falta por determinar la ciudad en la que se desarrollará el acontecimiento. «Vamos a celebrar una competición de corrida de toros, pero todavía no hemos determinado el lugar», afirmó el nuevo presidente de Entretenimiento. Tampoco concedieron ningún detalle acerca de las fechas en las que se celebrará el encierro, ni de la indumentaria pertinente para participar.

Todo esto fue comunicado en un rueda de prensa conjunta con el resto de propuestas para este año. En la cuenta oficial de Twitter de Proyectos Saudíes han colgado las diversas propuestas para este año.