Ángel Barahona publica ‘De lo que no se puede hablar’

La novela del director de Formación Humanística de la UFV está ambientada en Perú y narra la historia de una filósofa que emprende un camino en busca del sentido.

El director de Formación Humanística de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Ángel Barahona, acaba de publicar la novela De lo que no se puede hablar, editada por Nuevo Inicio. La narración está ambientada en el Perú de los años 90, lugar y tiempo bien conocidos por el autor. Allí, una mujer que viaja por turismo emprende un viaje interior en busca del sentido de la vida.

Según explica la editorial en la nota que acompaña al lanzamiento, la protagonista busca “todo tipo de ofertas en el mercado de la filosofía, la política y del entretenimiento cotidiano, hasta que un día decide hacer de su vida una aventura”. A partir de ahí, y tras conocer a otro de los protagonistas, con quien entabla un diálogo permanente lleno de creatividad y de matices, se embarca en un viaje con destino a la autenticidad.

De lo que no se puede hablar toma como referente el Aforismo 7 del final del Tractatus de Ludwig Wittgenstein, buscador incansable. La novela no trata sobre él, pero sí mantiene ese espíritu un tanto obsesivo en busca del sentido que impregnó toda la obra del pensador austríaco.

Ángel Barahona (Salamanca, 1957) es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias de la Educación y  Psicología y licenciado en Teología Dogmática. Casado y padre de cuatro hijos, es miembro del Camino Neocatecumenal. A lo largo de su trayectoria docente, ha enseñado Filosofía en distintas universidades del mundo. Entre sus libros publicados, destacan El bautismo según los padres de la Iglesia, Una sola carne y René Girard: de la ciencia a la fe.