Alumni de BBAA de la UFV exponen su obra en Cuenca

El conjunto escultórico se denomina "344, No solo un número" y estará expuesto hasta el 18 de diciembre.

El conjunto LVM3, formado por antiguos alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, ha presentado su obra en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Huete (Cuenca). Se expondrá hasta el 18 de diciembre de este año y ha tenido una buena acogida.

El espacio del museo integra las esculturas. Fotografía propia.
El espacio del museo integra las esculturas. Fotografía propia.

La obra juega con las esculturas integradas en el espacio expositivo. Aleja al espectador del  convencionalismo de una muestra escultórica al emplear las luces y las sombras tanto de las esculturas como del ambiente que las rodea.

La esencia de la obra es el proceso de creación (de ahí que el nombre haga referencia al tiempo empleado en ello, 344 días) y que la ha ido modelando a lo largo de casi el año que ha durado.

La construcción y el movimiento van en paralelo con la línea espacio-tiempo. El espacio está representado por esos juegos de claroscuros y por las formas de las propias esculturas, que se encajan en la Sala de Columnas de este museo. El tiempo, por su parte, está presente en todo el conjunto de la obra, desde su nombre hasta su esencia de proceso dilatado en el mismo.Además, mezcla las texturas orgánicas y las industriales.