Alejandro Sanz celebra los 20 años de su mayor éxito

El artista conmemorará el 20 aniversario de 'Más' con un concierto especial el próximo 24 de junio en el estadio Vicente Calderón.

Cuando Alejandro Sanz publicó ‘Más’ en 1997 nada hacía prever que con el tiempo se convertiría en el disco más vendido de la historia de la música en España, con 2,2 millones de copias hasta la fecha. En todo el mundo, son más de 6 millones de un álbum que incluye canciones como ‘Amiga mía’, ‘¿Y si fuera ella?’, ‘Si hay Dios’ y, sobre todo, ‘Corazón partío’, la canción que cambió definitivamente la historia de su autor.

El caso es que, 20 años después, el artista madrileño celebrará el aniversario de su creación más famosa con un concierto en el estadio Vicente Calderón. Será el próximo 24 de junio y, según su discográfica, “reunirá a grandes estrellas nacionales e internacionales, acompañadas del mayor número de músicos que jamás hayan compartido un mismo escenario del artista español”. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta el próximo viernes 3 de febrero. Fue el propio músico quien anunció el concierto en su cuenta de Twitter.

Desde su debut en 1991 con ‘Viviendo Deprisa’ hasta su más reciente trabajo, titulado ‘Sirope’, Alejandro Sanz ha conseguido vender más de 25 millones de discos. Además, es el músico español con más premios Grammy, 20 latinos y 3 americanos. En total, ha publicado 16 discos.

Además de su faceta como músico, Sanz se ha caracterizado también por emprender otras acciones de carácter solidario, o en defensa del medio ambiente. En este sentido, en 2013 llegó a viajar al Ártico junto con Greenpeace para lanzar una llamada de atención sobre los riesgos que tiene el cambio climático sobre ese lugar tan importante para la Tierra.