Xbox concede una beca a una próxima alumna de la UFV

Luna Sánchez, una joven que estudia 2º de Bachillerato, ha obtenido la beca para el curso que viene.

Luna Sánchez con la beca de XBOX junto a sus padres y profesores del grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV.

Microsoft ha concedido una beca a una próxima alumna de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). La elegida para recibir los 2.000 euros ha sido Luna Sánchez. La joven comenzará a estudiar el Grado de Creación y Narración de Videojuegos en el curso 2019-2020. El dinero se descontará de forma íntegra durante el primer curso.

Luna Sánchez recibió la beca de forma presencial en la UFV, acompañada de sus padres. Fue un acto íntimo y especial para la futura universitaria, que se mostró muy agradecida por la confianza depositada en ella. “Fue una de las mejores”, afirmó Álvaro Diezma, orientador del grado.

El proceso de selección ha sido “complicado”, aseguró Belén Mainer, directora del grado. Más de 30 jóvenes fueron seleccionados para la fase final. En primer lugar hubo tres talleres: uno de programación, uno de arte y otro de diseño. Además, tuvieron que superar las pruebas de la UFV: un test psicotécnico, una entrevista personal y un examen de inglés. “Es una alumna excelente”, recalcó Mainer.

Xbox tiene una línea estratégica de fomento de la educación a través de la tecnología. Microsoft y la UFV, en concreto el departamento de Videojuegos, colaborar en esta área. La feria Games Weeek Madrid fue el escenario escogido para mostrar y desarrollar los objetivos que la empresa tecnológica y la universidad mantienen.