‘¿Viejos?’, la felicidad en los mayores

La producción de la Universidad Francisco de Vitoria ha sido seleccionada en certámenes de todo el mundo.

¿Viejos?, el corto dirigido y producido por Logosfera Producciones, la productora audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria, ha contado con la colaboración de los mayores de la residencia geriátrica Los Llanos Vital (Alpedrete, Madrid) para su realización. Los Llanos ha participado además como coproductora de la cinta. 

“Para mí, es un gran reconocimiento profesional del que estoy muy orgullosa. Gracias a la aparición de nuevas distribuidoras que apuestan por los nuevos realizadores, ahora es posible que proyectos pequeños y con muy poco presupuesto lleguen a todas partes del mundo”, destaca Patricia Beleña, directora de la productora.Este trabajo ha sido presentado a 84 festivales nacionales e internacionales, de mano de la distribuidora audiovisual Jóvenes Realizadores, y ha sido seleccionado en certámenes de Bilbao, Tarragona, Astorga, Asturias, Brasil y México.

La historia
En este cortometraje documental de nueve minutos, 50 personas de edades distintas son las protagonistas de esta historia en la que cada una comparte su visión de la vejez y la felicidad de esta etapa de la vida. ¿Qué cree un niño que le hará feliz cuando sea viejo? y ¿qué hace realmente felices a los mayores? Diferentes perspectivas sobre qué es hacerse mayor y la variación de esta idea, según la edad y actitud vital de cada uno.  

¿Viejos? también ha contado con la participación, detrás de las cámaras, de los mayores que se encuentran en la residencia geriátrica Los Llanos Vital. Los residentes convivieron y trabajaron junto a Patricia Beleña y tres alumnos que quisieron ayudar en este proyecto y vivir la experiencia.